Las mejores visitas en Irlanda del Norte

Castillo irlandes

Irlanda del Norte es un lugar con un patrimonio natural muy importante, con uns tradiciones dignas de conocerse y una belleza inigualable que la convierten en un destino turístico muy atractivo.

El paisaje es su fuerte. Plena y abrumadora nos sorprende con rincones que parecen sacados de antiguas leyendas, que se vuelven irreales a nuestros ojos y que nos maravillan con las historias que los lugareños pueden contarnos. Como la Calzada de los Gigantes, el ejemplo más significativo y conocido fuera de sus tierra, un lugar que se mueve en lo real y lo irreal, entre lo histórico y lo misterioso. O como la ruta costera del Causeway, considerada una de las diez mejores rutas del Mundo, o como los valles de Antrim.

Pero también la mano del hombre ha dejado una huella imborrable en Irlanda del Norte, como el castillo de Dunluce, literalmente colgado sobre un tremendo acantilado.

Por otro lado, su música folk, su lengua gaélica o su hospitalidad contribuirán a que nos sintamos cómodos y a que disfrutemos en todo momento de las que son las mejores visitas en irlanda del Norte:

El Parque del Folklore Americano, en el condado de Tyrone, un museo al aire libre en el que se nosrecuerdan las historias de tantos y tantos irlandeses que surcaron los mares buscando nuevas tierras.

La Destilería Bushmills, en Antrim. Pensáis que el whisky de Escocia es el mejor, pero Irlanda del Norte también puede presumir de sus licores, y ésta, en concreto, es la primera destilería del mundo que consiguió licencia.

Las Cuevas de Marble Arch en el condado de Fermanagh, in increíble mundo subterráneo compuesto de cuevas y ríos interiores que es visitable.

Londonderry, cuyas murallas son las únicas que permanecen completamente intactas en irlanda, además de ser una de las mejores ciudades amuralladas en toda Europa.

La huella de San Patricio. hablar de Irlanda, es hablar de San Patricio, así que evidentemente existen rutas que te llevarán a lugares que estuvieron íntimamente relacionados con la vida del Santo, como catedrales y museos.

Las Slive Donard son las montañas más altas de Irlanda del Norte. Si te gusta la naturaleza, no deberías perderte este lugar.

– Por último, cómo no, la Calzada de los Gigantes, el lugar más emblemático de Irlanda y el más espectacular, declarado Patrimonio de la Humanidad, y junto al que se encuentra también, para que completéis la visita a la zona, el famoso puente de Carrick-a-Rede, con unas preciosas vistas pero cuya particularidad es que se trata de ¡un puente de cuerdas!

Si quieres visitar Irlanda del Norte, ahora se acercan las mejores fechas. Personalmente prefiero conocer el Reino Unido fuera del verano por evitar el turismo, pero desgraciadamente, por temperaturas, en este país no es aconsejable ir en los meses más duros del invierno. Yo te recomiendo que vayas en primavera u otoño, meses en los que además podrás viajar barato, o al menos, un poco más que en los meses de temporada alta.

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top