Kerry, destino turistico de calidad

Kerry

Kerry, conocido popularmente como The Kingdom (el reino), es uno de los condados más valorados por aquellos que visitan Irlanda cada año con el ansia de recorrer cada uno de sus bellos y fascinantes rincones.

Y no es para menos, pues en Kerry podrás disfrutar de la visión tanto de impresionantes paisajes de montaña como de una costa espectacular, en las que las calas de arena te llamarán sin pudor y los acantilados te dejarán sin aliento. Eso sin contar su rica naturaleza, sus lagos de ensueño, unos mágicos senderos que te llevaran a través de verdes bosques o el dulce y tranquilizador sonido de sus ríos…

Todo esto, por cierto, estará a tu alcance siguiendo la ruta llamada Ring of Kerry, ( el Anillo de Kerry ), recorrido costero por la península de Iveragh que es mejor hacerla en coche pues abarca aproximadamente unos 170 kilómetros. En esta ruta encontrarás también una serie de pueblecitos encantadores y lugares de gran valor histórico, como misteriosos círculos de piedra levantados en el neolítico, como el de Kenmare.

Por cierto, en Kenmare podrás degustar marisco, o carne de cordero si prefieres, y unos quesos ahumados riquísimos con pan casero, todo ello junto con cerveza de gran calidad, ¡toma nota!

Siguiendo el Anillo de Kerry llegarás hasta el Parque Nacional de Killarney, en donde, aparte de sus tres bellos lagos, (lago Lough Leane, Superior y Muckross), por los que podrás o bien pescar truchas o salmones, o bien recorrer tranquilamente en barca. Este parque está abierto durante todo el año y puede ser libremente visitado.

Killarney

Parque Nacional de Killarney

Precisamente en las inmediaciones del lago Leane se encuentra el Castillo Ross, construido en el año 1400. Cuenta la leyenda que uno de los O’Donoghue fue literalmente lanzado por una de las ventanas más altas de este castillo y justo cayó en el lago, y que, desde entonces, allí sigue morando, vigilando todo lo que sucede por allí cerca…

Y no podemos olvidarnos de la isla de Skellig, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1996, que está situada a unos 12 kilómetros de la costa y en la que podrás visitar las ruinas de un monasterio construido en el siglo VI. A esta isla sólo puedes llegar en barco, y el número de pasajeros por viaje es limitado así que procura acercarte con tiempo para que no te pierdas esta fascinante visita.

Todo esto no son sino pinceladas de todo cuanto puedes descubrir en el Condado de Kerry. Poco a poco iremos recorriendo juntos todos sus rincones.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Islas Skellig, Killarney


Deja tu comentario