Baltimore, la calma de la costa irlandesa

Baltimore

Sí, voy a decir las palabras Baltimore e Irlanda dentro de la misma frase, y no va a ser porque esté confundido, ni porque hable de la ciudad estadounidense, sino porque hay una ciudad que se llama así en Irlanda. Se trata de un pequeño pueblo en la costa suroeste del país, en el condado de Cork, y es un encantador lugar para visitar. Sólo tenéis que recordar una cosa: hagáis lo que hagáis, no pronunciar la palabra Baltimore igual que lo haríais para la homóloga ciudad estadounidense. La versión irlandesa tiene una pronunciación un poco más larga en su “a” inicial. Lo dicen los propios habitantes.

Baltimore tiene realmente un precioso puerto muy bullicioso y muy animado. No es que sea un lugar muy turístico y haya mucho que ver, pero este lugar se caracteriza por sus días soleados, algo que, según los irlandeses, es raro de ver por aquí. Muchos de los pubs y restaurantes de la ciudad dan hacia el puerto, mientras que otros se concentran en el centro del pueblo.

Como lugares para visitar, ésta no es una ciudad que se precie de tener una gran variedad. Podemos ver un precioso castillo restaurado, al que los turistas pueden visitar y hacer un pequeño tour, desde el cual podemos tener sin duda las mejores vistas de Baltimore. Otro de los puntos de interés es la piedra llamada Beacon Baltimore, el gran monumento que indica la entrada al puerto, y es conocido popularmente como la Lot’s Wife.

Sin embargo, os queremos dar dos razones fundamentales por las que visitar Baltimore. Una de ellas es que este es un excelente lugar para descansar y relajarse en una típica ciudad costera irlandesa, sobre todo cuando hace buen tiempo. La otra es que sirve como un excelente punto de partida para visitar la cercana isla de Sherkin y la isla de Cape Clear. Ambas son magníficos lugares para la vela, la pesca e incluso el buceo.

En caso de que decidáis ir a Baltimore, lo mejor es hacerlo en mayo, y así asistir al Festival Anual del Violín o a la Feria tradicional del marisco.

Por cierto, visita su web baltimore-ireland.com.

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top