La Roca de Cashel, fortaleza del condado de Tipperary

La Roca de Cashel

El Rock of Cashel, la Roca de Cashel, también conocida como Cashel de los Reyes, es un maravilloso lugar histórico irlandés en el condado de Tipperary. Los edificios que se encuentran aquí tienen un carácter propio, único y genuino, y representa una de las colecciones más notables de la arquitectura medieval celta de toda Europa.

El primero y más notable de los edificios es la torre redonda de Cashel, perfectamente conservada, con sus imponentes 28 metros de altura, que data del año 1100. La Capilla del Rey Cormac fue consagrada en 1134 y es el edificio histórico más importante arquitectónicamente hablando. Su construcción se inició en 1127, y representa una estructura muy sofisticada a diferencia de la mayoría de las iglesias románicas de Irlanda, que son muy simples y con una decoración muy limitada.

Se da la circunstancia de que el abad de Regensburg, en Alemania, envió a dos de sus carpinteros más afamados para ayudar en la construcción de las torres gemelas que se encuentran a cada lado del extremo de la nave. Esto se puede apreciar en el coro, de influencia germánica, otra característica que no recoge ninguna otra iglesia de Irlanda de la época.

Otra de las características más interesantes del edificio es el techo abovedado en forma de barril, el tímpano esculpido y la magnífica puerta norte. La catedral fue construida entre 1235 y 1270, y es una construcción de planta cruciforme con una torre central. Se remata hacia el oeste con un gran castillo residencial.

La Sala de la Coral de los Vicarios fue construida en el siglo XV. Los vicarios corales eran asignados para asistir en la catedral con el servicio del canto. La restauración de esta sala se llevó a cabo por la Oficina de Obras Públicas del gobierno irlandés como un proyecto que cerrara el Año Europeo del Patrimonio arquitectónico, que se celebró en 1975. Hoy en día es el edificio por el que los visitantes acceden al lugar.

El conjunto se completa con un cementerio alrededor de la Roca, en el que destacan sus altas cruces decorativas, que le dan un aire místico y misterioso al paisaje.

Información adicional

La Roca de Cashel abre diariamente de mediados de junio a mediados de septiembre de 09.30 a 19.30 horas. De mediados de septiembre hasta mediados de marzo abre todos los días de 09.00 a 16.45 horas. De mediados de marzo a mediados de junio abre todos los días de 09.00 a 17.30 horas. Eso si, hay que tener en cuenta que la última admisión se produce 45 minutos antes del cierre.

El precio de las entradas es de 5 euros para los adultos, 3,50 euros para los mayores dse 65 años, 2 euros para estudiantes y niños y 11 euros para la familia.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Tipperary


Deja tu comentario