De compras por Irlanda

Grafton Street en Dublin

Irlanda puede ser uno de los lugares más desconocidos, pero a la par, más elegantes para ir de compras por Europa. La excelente moda en las calles de Dublín y Belfast, a los pequeños artesanos de sus calles empedradas, Irlanda es el lugar ideal para encontrar algo chic, elegante y único.

Si buscáis, cómo no, algo típicamente irlandés, Irlanda es famosa por su exquisito cristal y su vidrio, sobre todo en las zonas de Galway, Tipperary, Tyrone y Waterford. Las empresas cristaleras irlandesas van desde las más grandes a las más tradicionales y contemporáneas, que incluyen a los mejores diseñadores de cristal del mundo.

Irlanda tiene también una amplia reputación en el mundo de la lana y las prendas de punto. Los tradicionales jerseys de Aran tienen un estilo único, sobre todo gracias al diseñador Jimmy Hourihan, quien mezcla de manera fascinante el cachemir y la lana. Buenos lugares para encontrar vuestra prenda de punto tradicional irlandesa son Kilkenny y Dublín.

Para decorar vuestra casa, Irlanda también tiene un gran surtido de tiendas excelentes. Diversas tiendas de artesanía, donde podemos encontrar las genuinas esculturas y figuras celtas, que encontraréis en cualquier ciudad.

Si os gustan las prendas más elegantes, tenéis que preguntar por los diseñadores Louise Kennedy, Quin y Donnely, Oakes, Paul Costelloe, John Rocha, Orla Kiely y el modisto Jen Kelly, los más chics de Irlanda.

Para irnos de tiendas, nos acercamos hasta Dublín, donde visitamos las tiendas que se distribuyen a lo largo de Clarendon Street y al sur la William Street. También buscaremos ropa en el Design Center, en Powerscourt Townhouse Center y Brown Thomas en la Grafton Street. También podemos visitar Cowns Lane Market, que abre los sábados de 10.00 a 17.00 horas.

En el norte de Irlanda, nuestras compras se centrarán en Lisburn Road, en Belfast, la meca de las compras. Allí podemos encontrar desde antigüedades hasta moda, tiendas de artesanía de diseño, zapaterías o diseño de interiores. En otras ciudades como Ballymena, Newry, Londonderry y Colleraine también se pueden encontrar grandes tiendas para comprar.

En Cork las mejores tiendas se hallan en el Douglas Shopping Centre, y en Galway tenemos que visitar Les Jumelles, en la Upper Abbeygate Street.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Irlanda


Deja tu comentario