Lough Neagh, el lago más grande de Irlanda

Lago Neagh

Lough Neagh está situado en el corazón de Irlanda del Norte, y se extiende por cinco de los ocho condados del Ulster. Es un lugar que ofrece muchos y excelentes paseos a lo largo de su costa. Lough Neagh os cautivará con su ambiente tranquilo, sus paisajes vírgenes, las calas aisladas y las vistas maravillosas. Es el lago más grande de las islas británicas y el tercero más grande de Europa, con más de 300 kilómetros cuadrados. Se cree que podría llenar más de 7 millones de piscinas.

Su nombre significa lago del dios-caballo Eochu. Este dios fue señor del inframundo que supuestamente existía bajo las aguas del lago. Cuenta la leyenda que el gigante irlandés Finn MacCool construyó la cuenca del lago al tumbar en él, en una pelea, a un gigante escocés. En su huida a través de la Calzada de los Gigantes, MacCool le lanzó un gran pedazo de tierra, que cayó en el canal de Irlanda, formando lo que hoy es la Isla de Man.

El lago es un refugio para la vida silvestre con muchas vistas hacia la costa. Ballyronan es un hermoso paseo a través de un pequeño bosque húmedo en la costa occidental del lago Neagh. Muy cerca se halla Derry, desde la que podemos ver una rica fauna silvestre, tales como cisnes y patos, fácilmente visibles desde el paseo.

Este paseo está situado al lado de Ballyronan Marina, en el pueblo de Ballyronan. A partir de su aparcamiento, hay que seguir un camino de color amarillo, marcado a lo largo de un sendero circular sobre el lago. La vuelta se hace a través de una pista forestal que nos conduce al lugar de inicio. Es muy fácil de hacer ya que apenas cuenta con un kilómetro.

Cruz celta en Irlanda

– Gort Moss Walk se trata de un paseo de 7 kilómetros y medio, a lo largo de antiguos caminos llenos de musgo entre los frondosos setos cerca del pueblo de Ardboe, en el condado de Tyrone. Hay que cruzar el Centro Cultural Kinturk y la Casa Rural Coyle, de 300 años de antigüedad, hecha de barro, madera, arcilla y mimbre. A partir del aparcamiento de Kinturk hay que seguir las señales azules a través de los carriles, hasta llegar a Ballylifford.

– Peatland Walk está situado en el impresionante entorno del Parque de Peatland, cerca del pueblo de Lounghall, en el condado de Armagh. Tiene muchos senderos y pasarelas de madera. Son más de 10 kilómetros de caminos que nos llevan a través de numerosos y variados hábitats dentro del parque. La caminata es una de las más largas que podemos hacer, y podremos contemplar libélulas y las hormigas de la madera escocesa, únicas en el mundo.

– Broad Water es un camino de unos 5 kilómetros entre Aghalee y la estación de tren de Moira, que nos lleva a lo largo de la ruta original del canal Lagan. La ruta comienza en el pueglo de Aghalee siguiendo el canal. Este canal fue abandonado en 1954, y hoy en día proporciona una gran cantidad de árboles, arbustos y flores silvestres. Un poco más adelante veremos a nuestra derecha la Iglesia de Soldierstown.

La parte final del camino nos lleva hasta la estación de tren de Moira, pasando por el puente del ferrocarril sobre el canal, construido en 1833.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Viajar por Irlanda


Deja tu comentario