Los Jardines de Altamont House en Carlow

Casa y Jard�n de Altamont

Irlanda tiene muchas joyas escondidas, de esas que uno logra descubrir y fascinarse por completo. Hoy os quiero presentar una de estas riquezas escondidas. Se trata de los Jardines y la Casa de Altamont, en Carlow. Rara vez suele estar llena de gente y siempre resulta gratificante una visita aquí, sea cual sea la época del año en la que nos encontremos. A su alrededor descubriremos unas maravillosas vistas de las Montañas de Wicklow, de Blackstairs y del Monte Leinster.

Sus jardines, con maravillosos robles antiguos, nos llevarán a través de un camino empinado hasta el río Slaney, en lo que puede ser uno de los paseos fluviales más maravillosos que podamos hacer en Irlanda. El jardín muestra una gran variedad de bellas plantas, entre las que destacan las azaleas, los rododendros y las magnolias, testimonio de su último propietario, Corona North, un apasionado de las plantas que cuidaba este jardín con verdadera devoción hasta su muerte en 1999.

A su muerte, el gobierno irlandés se hizo cargo de los jardines y los cuida bajo sus mismos principios. Un proyecto reciente del gobierno ha sido precisamente la plantación de un recuerdo conmemorativo del propio Corona North, testimonio de su cuidado por los jardines, y que ha sido plantado por muchos de los grandes jardineros del país.

En Altamont House hay árboles que datan de 1750, e incluso en sus cañadas crecen robles que pueden llegar a tener hasta 500 años. Las numerosas variedades de árboles del jardín le dan un carácter muy diverso. Se trata de un lugar fantástico para pasear, con múltiples sorpresas en cada esquina. Algunas de las plantas del jardín se venden en un pequeño invernadero en el centro de Altamont House. Además, aquí cerca hay un pequeño salón de té que abre los fines de semana. Es también un maravilloso lugar para tomar un pic nic.

Altamont House tiene aún grandes destellos de lo que fue, aunque ha perdido mucho la verdad. De todas formas, conserva una sensación cálida y acogedora. Es de esperar que pueda restaurarse en un futuro no muy lejano.

– Información adicional

Los Jardines y la Casa de Altamont están señalizados en las carreteras N-80 y N-81. Se halla a 9 kilómetros de la ciudad de Tullow, y a 22 kilómetros de Carlow, en la carretera de Bunclody. Los jardines abren todos los días de 09.00 a 19.30 horas. La entrada es libre.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas turísticas


Deja tu comentario