Las Montañas Mourne, las más altas de Irlanda

Las Montañas Mourne

A 48 kilómetros al suroeste de Belfast se hallan las Montañas Mourne, las más altas de Irlanda del Norte. El paisaje rocoso es impresionante, todas ellas de granito gris, brezo púrpura y blancas cabañas de piedra. Aquí se halla el hogar ancestral de la familia Brontë, aunque se halla en ruinas. Hay parques forestales, playas de arena, exuberantes jardines, y muchos lugares donde divertirse.

La región se halla dominada por el Slieve Donard, de 839 metros de altura. Desde su cima se puede ver toda la longitud de Strangford Lough, Lough Neagh, la isla de Man, y en los días despejados, las costas de Gales y Escocia. Se suele recomendar que el ascenso hasta el Slieve Donard se haga desde Donard Park, al sur de Newcastle.

Si veis que la subida es demasiado pesada, en el corazón de las Mournes se halla la Reserva del Valle del Silencio. Desde aquí se pueden hacer varios recorridos alrededor de los lagos, así como una cafetería y un centro de información sobre todo lo que nos rodea. Abre diariamente de mayo a septiembre de 10.00 a 18.30, y de octubre hasta abril de 10.00 a 16.00 horas.

Además del senderismo y la escalada hay en Newcastle un balneario, una playa de arena dorada y uno de los mejores campos de golf de Irlanda. Es un buen lugar para explorar la zona, pero si os gusta algo más pequeño, más tranquilo, hay pequeñas ciudades costeras a lo largo de la carretera A-2, como Kilkeel, Rostrevor y Warrenpoint, que tienen un encanto más particular. Si llegáis a la ciudad de Dundrum a mediados de agosto encontraréis sus calles llenas de músicos, malabaristas y artistas de todo tipo, preprarando el Festival de Dundrum.

Siempre que os quedéis , las montañas serán la principal atracción del lugar. Irlanda no puede vivir sin sus acantilados, sin sus castillos de cuentos de hadas ni sus dólmenes misteriosos. Ademas, en Mourne contemplaréis, de noche, el mejor firmamento de todo el país. Las estrellas y los paisajes os están esperando.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas turísticas


Comentarios (1)

  1. abigail dice:

    esta mui bonito bueno para mi tare me sacare 20

Deja tu comentario