El Museo Hunt en Limerick

Museo Hunt de Limerick

Nos vamos hoy hasta la ciudad de Limerick para visitar el conocido como Museo Hunt. Este museo abrió sus puertas con el fin de ofrecer a sus visitantes las más de 2000 piezas de arte que en vida aglutinaron John y Gertrude Hunt, asesores de arte y antigüedades, quienes se hacían cargo de las piezas que más les interesaban, sin ningún afán comercial. Sus intereses eran diversos y la colección es un tesoro extraordinario, ya que entre ellos podemos ver piezas de la antigua Roma, Grecia y Egipto, así como una importante colección de material arqueológico de la prehistoria irlandesa.

Pero hablemos del Museo Hunt… Las piezas que en él podrás observar oscilan entre la época neolítica y la edad del bronce, sobresaliendo las herramientas de caza y los aparejos de casa. Asimismo la colección se compone de estatuas medievales en piedra y madera, paneles pintados, joyas, esmaltes, marfiles, cerámica, cristales y crucifijos, así como objetos en plata, cerámica y vidrio de los siglos XVIII y XIX. Hay incluso piezas del siglo XX, incluyendo una colección de moda diseñada por el irlandés Sybil Connelly.

Entre los elementos individuales que más destacan del conjunto de la colección se encuentran una moneda que, según dicta la tradición, pertenecía a una de las treinta monedas de plata con las que Judas vendió a Cristo. Asimismo podemos ver también una cruz de oro propiedad de la reina María de Escocia y un cuadro de Picasso. También hay una buena colección de pinturas y dibujos de Renoir, Roderic O’Conor, Yeats, Robert Fagan y Henry Moore.

El edificio que hoy alberga el Museo Hunt correspondió en su momento a la Custom House de Limerick. Fue construido entre 1765 y 1769 y fue diseñado por un arquitecto que que trabajaba con más frecuencia en las casas particulares que en los edificios públicos, cosa que fue evidente desde su construcción. El Museo fue construido en el estilo Palladio tan característico de la época. Resulta precioso, sobre todo la parte posterior que da al río.

Información adicional

  • El Museo abre de lunes a sábado de 10.00 a 17.00 horas, y los domingos de 14.00 a 17.00 horas.
  • Las visitas guiadas gratuitas con de una hora de duración y realmente son muy recomendables.
Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Limerick


Comentarios (1)

  1. hola soy de Costa Rica y tengo moneda de 1943 de usa y villete de 2 dolares telefono 506 83996353 E-mail -martin@hotmail.es quisiera save el presio

Deja tu comentario