Viaje a Dublín, guía de turismo

Merrion Square

¿Dónde si no podríamos probar la mejor cerveza Guiness del mundo?. Exacto, en Dublín, la ciudad de la cultura y la tradición irlandesa. Es la puerta de entrada para todos los que viajan hasta Irlanda. El principio y el final del verano es la mejor época para visitarla, momento en el que no está saturada de turistas. Además las temperaturas serán agradables. Otro buen momento es a finales de marzo, con la celebración nacional del día de San Patricio.

Cosmopolita, colorida y con más de mil años, Dublín está dividida en dos por el río Liffey. El centro de la ciudad se puede recorrer perfectamente a pie. Presenta una gran cantidad de edificios históricos, sobre todo los de estilo georgiano, que dan testimonio de un pasado muy interesante. Hay varios lugares que podéis admirar a ambos lados del Liffey. Castillos, casas natales de grandes poetas y escritores, y rutas de todo tipo.

No muy lejos de la ciudad se hallan las Montañas de Wicklow, allí donde los turistas van a vivir los bosques y cascadas de Irlanda. La Bahía de Dublín, que se encuentra entre la desembocadura del río Liffey y Dalkey, es un precioso rincón con varios pequeños pueblos costeros que bien merecen una excursión. Y es que Dublín es paisaje, es cultura, es arte… Es vuestro destino.

– VISITAS EN DUBLÍN

Vamos a empezar nuestra visita por Dublín por el Trinity College, fundado en 1592 por la reina Isabel I. Se trata de la universidad más antigua de Irlanda, y contó con Jonathan Swift, Oscar Wilde y Samuel Beckett como sus alumnos más insignes. En este complejo contemplaréis bellos edificios y jardines, plazas adoquinadas y el campus de la universidad. En uno de sus edificios se guarda el famoso Libro de Kells, del siglo VIII, uno de los libros más antiguos del mundo.

El centro de su vida nocturna se halla en el pintoresco distrito de Temple. Está lleno de tiendas, bares, teatros y pubs, y es ideal para pasear pues todas sus calles son peatonales. Hay una amplia variedad de restaurantes. La zona está rodeada por el río Liffey a un lado y Dame Street por el otro. La calle principal que atraviesa la zona también se llama Temple Bar.

temple-bar-zona

A unos tres kilómetros al oeste del centro de la ciudad podemos acercarnos a Phoenix Park. Se trata del parque urbano más grande de Europa, y cuenta con espléndidos jardines, lagos y grandes tierras. El entorno es perfecto para los amantes del senderismo, footing o un simple paseo. Dentro del parque se halla la residencia del Presidente de Irlanda y el Zoo de Dublín.

Otra de las grandes visitas a la ciudad es la que podemos hacer al Castillo de Dublín, fundado en 1204 por orden del Rey Juan. Todo lo que queda de la estructura original es la torre normanda. Aún se sigue utilizando hoy en día para celebraciones de Estado. Las visitas se llevan a cabo de lunes a viernes, de 10.00 a 16.45 horas, y los sábados y domingos de 14.00 a 16.45. La entrada tiene un precio de 4,50 euros para los adultos.

Vayámonos ahora al Museo Nacional de Irlanda, el mejor lugar para conocer el pasado del país. Abre de martes a sábado, de 10.00 a 17.00, y los domingos de 14.00 a 17.00 horas. La entrada es libre. De allí podemos pasar a la Catedral de San Patricio, la iglesia más grande de Irlanda, en el lugar exacto donde se cree que San Patricio se bautizó a la fe cristiana. Data del siglo XII, y alberga la tumba de Jonathan Swift, que fue deán de la catedral.

Y por último, resulta imposible irse de Dublín sin visitar Guiness Storehouse. Aquí se halla el pasado y el presente de esta cerveza típicamente irlandesa. Arthur Guiness creó esta cerveza negra aquí en 1759. La visita termina con una degustación de cerveza en Gravity Bar, desde donde contemplar unas maravillosas vistas de Dublín. Guiness Storehouse abre diariamente de 09.30 a 17.00 horas, y hasta las 20.00 horas en julio y agosto. La entrada cuesta 15 euros para los adultos.

– VIDA NOCTURNA

Duublín es una de las ciudades más vibrantes de Europa. Su vida nocturna es animadísima, con pubs y bares llenos de gente tomando cerveza. El distrito de Temple Bar es con mucho el mejor lugar para empezar la noche. Tiene alrededor de 24 bares y 73 cafés y restaurantes para elegir. La mayoría de las tardes se encuentra muy animado, creando un revuelo de gente en torno a sus tiendas, bares y cafeterías.

Grafton Street proporciona un ambiente mucho más relajado y tranquilo que Temple Bar. Los bares de vinos se están convirtiendo en uno de los mayores entretenimientos, con vinos y comidas a precios muy razonables. También en esta zona hay un ambiente gay muy interesante.

Casi todas las noches hay locales que ofrecen música en directo, desde rock y blues, hasta jazz y música tradicional irlandesa. Acercaros a la parte norte de Dublín, y veréis qué gran cantidad de espectáculos os esperan.

– CÓMO LLEGAR

La mejor forma de llegar a Dublín es a través de su Aeropuerto Internacional, situado a once kilómetros al norte de la ciudad. Más de 700 autobuses conectan el aeropuerto con cualquier parte de la ciudad y con la estación central de trenes. Hay taxis a la salida de las terminales, y el precio hasta Dublín ronda los 20 euros, añadiéndole un cargo extra al equipaje.

– TRANSPORTES

Hay que decir que las calles del centro de Dublín están muy congestionadas de tráfico. De todas maneras, se acaba de incorporar a los transportes de la ciudad un nuevo servicio de tren ligero, conocido como LUAS, que ofrece dos nuevas líneas con numerosas estaciones, muchas de ellas dando un fácil acceso a los principales lugares de interés.

La ciudad cuenta también con una extensa red de autobuses, servicio que concluye a la 01.30 de la madrugada. También tenemos el tren rápido DART, que conecta el centro de la ciudad con la periferia y los pueblos de la Bahía de Dublín.

Tren DART en Dublin

El tren rápido DART

Los taxis son difíciles de encontrar en el centro de la ciudad después de las 23.00 horas, sobre todo los fines de semana. Se pueden parar en la calle, aunque lo mejor es hacerlo en las paradas de taxis o reservar por teléfono. Si se puede, evitar alquilar un coche, ya que es costoso e incómodo. Sin embargo, es bueno si queréis hacer una excursión por los alrededores.

ALOJAMIENTOS

Aquí os dejamos una relación de hoteles en Dublín.

– ARTÍCULOS RELACIONADOS

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Dublin, Viajar por Irlanda


Deja tu comentario