Parque Nacional de Connemara

Parque Natural de Connemara

En este blog hemos visto repetidas veces que uno de los elementos más definitorios de Irlanda es la riqueza de su naturaleza. El Connemara National Park (Parque Nacional de Connemara) es una buena muestra de la comunión entre hombre y naturaleza que podemos experimentar en diversas partes del país. Además, en toda la región que abarca el parque, las marismas, montañas y lagos crean un entorno mágico dominado por una naturaleza indómita, de clima húmedo.

Situado en el oeste de Irlanda, en County Galway, y abierto al público en 1980, el Parque Nacional de Connemara ocupada casi tres mil hectáreas. En ellas pueden admirarse bosques, prados e impresionantes montañas, con nombres tan evocadores como Benbaun, Bencullagh, Benbrack y Muckanaght. Además de la frondosa vegetación, el parque acoge una amplia gama de aves. En invierno en concreto se constata un incremento en el número de especies de pájaros nativos de Irlanda que pasan por el parque. En esta época también acostumbran llegar especies procedentes del norte de Europa. Conejos o zorros son otros ejemplos de fauna que tiene Connemara como lugar de residencia, aunque el mamífero más grande del recinto es el “pony de Connemara”.

En el parque existe además un Centro de visitantes en el que se pueden encontrar exposiciones y una introducción audiovisual al propio recinto. Si estáis pensando en visitarlo, sabed que el verano es una época especialmente rica en lo que a actividades se refiere, ya que se suelen programar visitas a la naturaleza para los más pequeños y paseos con guía para descubrir la riqueza natural de Connemara.

Y si os atrae la idea de conocer un parque natural en Irlanda, sabed que el de Connemara no es, ni mucho menos, el más grande los que existen en el país. Con sus treinta kilómetros cuadrados queda muy por detrás de Killarney (105) y de Ballycroy (110).  Como véis, se trata de un inmenso paraíso natural que descubrir.

Foto vía Niamh´s Weblog

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Viajar por Irlanda


Deja tu comentario