The National Craft Gallery, muestras de artesanía

The National Craft Gallery

Hoy os hablamos de The National Craft Gallery, en Kilkenny, una sala de exposiciones en el que la protagonista es la artesanía contemporánea. Su ubicación también es peculiar, ya que está situado en Castle Yard, lo que antiguamente fueron los establos del castillo de Kilkenny, en esta localidad.

El arquitecto Orna Hanley fue el encargado de convertirlos en un lugar de exposiciones, una galería llena de luz que ahora recibe a los visitantes. The National Craft Gallery sigue una filosofía peculiar, puesto que los artesanos, además de mostrar en ella su obra al público, también la crean. De hecho, su función es fundamentalmente esa, la de ser un lugar de creación, y las exposiciones que periódicamente organiza son una manera de abrirse al público.

En dichas muestras pueden verse piezas de textiles, vidrio, cerámica, joyería o muebles producidos por creadores emergentes. Se trata por tanto de una buena oportunidad para conocer qué se mueve en la artesanía contemporánea. La vocación internacional de The National Craft Gallery queda patente si tenemos en cuenta que exposiciones que primero estuvieron en su sede de Kilkenny viajaron luego a diversos países de Europa y hasta a Estados Unidos. El fin de la galería es incrementar el interés hacia el arte irlandés a nivel internacional.

Si os estáis alojando en Kilkenny y queréis acercaros a conocer lo más actual en lo que a artesanía irlandesa se refiere, sabed que este centro permanece abierto en diferentes horarios en función de la época del año: de 10 a 18 horas de lunes a sábado entre enero y marzo, y con el mismo horario, pero añadiendo el domingo ( de 11 a 18 horas) de abril a diciembre. Lo que no cambia es la entrada, que resulta gratuita a lo largo de todo el año.

Y si os acercáis a Kilkenny para visitar este recinto, recordad que podéis aprovechar para pasaros por su castillo, uno de los más famosos de toda Irlanda. Además de el edificio en sí mismo destaca su bonito jardín de rosas, ubicado en la parte delantera.

Foto vía Ashes and milk

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top