Cinco visitas imprescindibles en Irlanda del Norte

Cuevas de Marble Arch

Irlanda del Norte es otro de los grandes paraísos que esta zona nos ofrece. Se podrían decir miles de lugares y rincones que visitar. Pero, para hacerlo un resumen somero y breve, hemos escogido las cinco opciones imprescindibles, las que no debéis dejar de lado. Ahí van, tomar buena nota.

1.- La Calzada de los Gigantes

No os lo podéis perder. Os lo repito, imprescindible no perdérselo, delito turístico de primer nivel. La Calzada de los Gigantes se halla en la costa de Antrim. Se trata de unas vistas absolutamente increíbles, casi del más allá. Son columnas de basalto poligonales, resultado de una erupción volcánica de hace más de 60 millones de años. Literalmente, tenéis que verlo para creerlo. Como no podía ser menos, son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Y mientras estáis aquí, contemplad las maravillosas vistas de la costa de Antrim. Son tan impresionantes que, en un día despejado, se pueden ver las costas de Escocia.

2.- Disfrutar del Craic

Craic, que se pronuncia «crack», es un término irlandés que se usa para definir la diversión, el pasar un buen rato. Un viaje a la isla esmeralda no está completo hasta que no nos acercamos a alguno de los pubs irlandeses, y disfrutamos precisamente del craic. A los irlandeses les encanta hablar, sobre todo con los turistas. Y mientras estáis aquí, tenéis que probar las cremas de whisky irlandesas.

3.- Belfast

Si visitáis Irlanda del Norte, sería pecado turístico olvidaros de su capital, Belfast. Es una ciudad compacta, con una mezcla perfecta entre los antiguo y lo moderno. Destaca por su tradicional arquitectura victoriana, junto con cafés, restaurantes, pubs, tiendas y edificios de apartamentos. Echarle un vistazo aquí en Belfast a la cuna del Titanic, Titanic Quarter. A pesar de la tragedia, los irlandeses siguen orgullosos de que aquel enorme barco se construyera aquí. Los habitantes de Belfast suelen decir aquello de: «SÍ, claro que se hundió, pero de aquí salió estupendamente…».

4.- Las Cuevas de Marble Arch

No os perdáis las Cuevas de Marble Arch, al oeste del Irlanda del Norte, en el condado de Fermanagh. Se trata de una serie de cuevas de piedra caliza dentro de unas montañas. Se pueden recorrer su interior en bote, echando un vistazo a los ríos subterráneos, las cascadas y los pasajes.

5.- Museos al aire libre

Los murales políticos de Irlanda del Norte son famosos hoy en día en todo el mundo. En una pequeña zona en la ciudad de Derry llamada Bogside, o Free Derry, los artistas locales han creado literalmente una galería de arte al aire libre, con más de doce murales. Las pinturas gigantes representan diversos acontecimientos históricos y políticos del país. Aprovechar para contemplar precisamente la ciudad de Derry, la única ciudad completamente amurallada de las Islas Británicas.

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top