Aprender inglés en Irlanda

confey college

Una forma especial de conocer un país como Irlanda es mediante el aprendizaje del inglés. Es la manera más directa de entrar en contacto con el país y sus gentes y una puerta abierta a las experiencias y a la mejor comprensión de su historia y tradiciones. Hay diversas formas de aprender inglés en Irlanda, ¡sólo tienes que elegir la tuya!

La forma más directa, pero tal vez menos económica, es contratar un curso de inglés en una academia de Dublín o de otras ciudades de Irlanda. El problema es que para aprender mínimamente un idioma es necesario por lo menos un mes de estancia, con lo que el precio del curso se encarece.

Otra opción son, por supuesto, las becas de idiomas que proporciona el estado o las comunidades autónomas. El problema es evidente: no a todo el que la pide se la conceden. Sin embargo, si tienes la suerte de recibirla aprovéchala sin dudarlo. La ayuda económica que te proporciona te ayudará a hacer posible un viaje en el que aprenderás y disfrutarás a la vez.

En el caso de una beca estatal (En España la popular MEC, ahora MEPSYD, para los universitarios) suelen darte unos 1700 € para un mínimo de tres semanas de estancia, pero ellos no te organizan nada, tienes que buscarte tú el vuelo, el alojamiento y el curso. Lo más sencillo es acudir a una agencia que te lo organiza todo, pero ten en cuenta que si lo buscas tú por separado suele salirte más barato y puede que incluso te sobre dinero de la beca, lo cual nunca viene mal.

Hay otras becas que otorgan las comunidades, normalmente dirigidas a estudiantes hasta los 18 años. En el caso de la Comunidad Valenciana, por ejemplo, el organismo de juventud IVAJ otorga las becas Eurocursos. Este tipo de becas son diferentes de las anteriores, puesto que, al tratarse de menores de edad, los alumnos no irán por su cuenta. Todo está preparado de antemano. En el caso de la Eurocursos se abonan 300 € por un mes de estancia.

En las MEC vas a clase unas horas y luego eres libre de hacer lo que te plazca; por el contrario en las otras el alumno estará más horas en el colegio, ya que no solo se da inglés, sino también otras asignaturas lúdicas (teatro, gimnasia, etc) y se harán actividades culturales con los monitores.

– Información práctica:

  • Web de Eurocursos (solo Comunidad Valenciana): ivaj.es
  • Web de las becas MEC y otras becas estatales (solo España): educacion.es

– Artículos relacionados:

Foto Vía: kildare.ie

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Cultura y tradiciones, Irlanda


Comentarios (3)

  1. Yo estuve en Dublin el año pasado estudiando con interschools. La verdad es que la experiencia fue increíble, el lugar me enamoro, la gente encantadora y lo mas importante mejore mucho mi ingles

  2. Aconsejo que quien quiera aprender idiomas vaya al extranjero, en mi caso fui a Dublin para mejorar mi ingles la verdad es que los 2 meses se me hicieron cortos pero entre la escula clickidiomas y la convivencia con gente de alli me hicieron progresar mucho

  3. Nunca he tenido la oportunidad de estudiar en irlanda pero me encantaria. Si estuve en Londres y la experiencia fue genial. Quisiera volver muy pronto.

Deja tu comentario