El Castillo de Leap, castillo encantado en Irlanda

4 agosto 2009 | Por Sigue leyendo

Castillo de Leap

Cuentan del Castillo de Leap en Irlanda que es uno de los más fantasmales y misteriosos de toda Gran Bretaña. De hecho, posee en sus muros una sangrienta historia que contar. Se halla en el condado de Offaly, a las afueras de la ciudad de Roscrea. Fue construido a mediados del siglo XIII por el clan de los O’Bannon. Desde entonces muchas historias e intrigas casi palaciegas han ocurrido en él.

Se dice que en el siglo XVI, el Conde de Kildare, Gerald Fitzgerald, trató de conquistar el castillo, pero fue derrotado en sus muros. Sobre esa misma época, tuvo lugar una feroz y amarga batalla por la sucesión del clan de los O’ Carroll, unos contra otros. Uno de los hermanos asesinó a otro, que era un sacerdote, en lo que se dio a conocer como la Capilla Sangrienta, mientras éste estaba llevando a cabo una ceremonia.

Desde entonces, no es de extrañar que existan en este castillo espíritus que lo convierten en uno de los castillos encantados de Irlanda. Otra fuente de espíritus del castillo fue descubierta en el siglo XIX. Se trata de un pequeño calabozo al que sólo se puede acceder desde una pequeña escotilla en el techo. Los prisioneros eran arrojados allí para dejarlos morir de hambre. Hasta hace poco estaba lleno de huesos.

En 1659 el castillo pasó a formar parte de la familia Darby. A finales de 1800, una integrante de esta familia, Mildred Darby desapareció en los contornos de Roscrea. Desde entonces, muchos habitantes de la población la han visto como una figura encorvada que aparece acompañada de un terrible olor a azufre.

En la década de 1970, el castillo fue vendido a un exorcista australiano, quien llegó para ahuyentar a los espíritus. Según parece, no pudo hacerlo, pero garantizó que ya no serían más malévolos ni volverían a aparecer así sin más. Curiosamente, desde entonces, no han vuelto a tenerse noticias de apariciones fantasmales en sus alrededores.

Después de todo esto, ¿quién no siente la tentación de visitarlo?…

Imprimir Imprimir



Tags: ,

Category: Viajar por Irlanda

Comentarios (1)

  1. annie dice:

    Ojo!! Acabamos de volver de la zona y resulta que ese castillo es privado y no se puede entrar… Aunque no ha ido mal el viaje porque hemos podido admirar el bien conservado castillo de Roscrea que era el que servía de defensa para el castillo de Leap.

Deja tu comentario