Mussenden Temple, con vistas al Atlantico

Mussenden Temple

En el condado de Londonderry se puede disfrutar de una de las mejores vistas que hay del océano Atlántico desde Irlanda del Norte. En un acantilado, ubicado en las inmediaciones de Castlerock, se levanta el Mussenden Temple. Se trata de un edificio del siglo XVIII que se construyó como biblioteca cuando aquellas tierras pertenecían al cuarto conde de Bristol, el obispo de Derry. Forma parte de un conjunto arquitectónico más amplio, del que aún se conserva un palacete, un mausoleo y un palomar.

El Mussenden Temple, el inmueble más característico de todos, está inspirado en el italiano templo de Vesta y se lo dedicó a una prima suya: Frideswide Mussende. A pesar del paso del tiempo se encuentra en un buen estado de conservación y llama la atención por lo próximo que está al final de los acantilados, lo que le permite tener una vista privilegiada de la gran extensión de agua que se sitúa frente a el.

Sin embargo cuando se creó no estaba tan cerca del borde, sino que la erosión provocada por el agua salada ha ido comiendo terreno a los montes sobre los que se erige el monumento haciendo que quede, casi, suspendido. Esto ocasionó que hace unos años la National Trust, actual propietaria del inmueble, tuviera que intervenir y fortalecer sus cimientos para asegurar su estabilidad.

Desde las inmediaciones del Mussenden Temple puede apreciarse la costa de Magilligan Point y del condado de Donegal, especialmente la playa de Castlerock. Otro de los puntos a favor de visitar este complejo es que el acceso a todos los inmuebles es absolutamente gratuito, aunque las visitas a la antigua biblioteca se restringen a determinados días y horas.  También se limita la llegada de vehículos a las inmediaciones del complejo que construyera el conde de Bristol.

Por ello lo más recomendable es, si tenéis tiempo, acercaros hasta Mussenden Temple a través de una senda peatonal. La propia National Trust ha elaborado diversos paseos para los visitantes que pueden disfrutar en el área de una jornada de diversión en plena naturaleza en los alrededores del complejo arquitectónico. Se han habilitado áreas de picnic y servicios a las que se pueden llegar en coche desde el camino de la costa A2 que parte desde Limavady Londonderry hacia Benone Strand y desde allí se llega fácilmente, andando, hasta los inmuebles.

Desde hace un par de años el Mussendem Temple recibe unas visitas muy especiales, las de varias parejas de novios que se van a casar. Fue entonces cuando se le concedió el permiso para acoger la celebración de matrimonios y han sido muchos los que se han dado el sí quiero teniendo de fondo unas espectaculares vistas del océano Atlántico.

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Londonderry


Deja tu comentario