Londonderry, el condado de la tranquilidad

Londonderry

Hay un lugar en el mundo en el que el tiempo parece haberse estancado, las nuevas tecnologías no dominan la sociedad y es posible disfrutar de un paisaje casi virgen sin masivas urbanizaciones ni autopistas que pasen a la vera de una playa.

Ese lugar está en Irlanda y se llama Londonderry, el condado en el que tranquilidad es la palabra más repetida por los visitantes que acuden a él. Los vecinos no la pronuncían casi porque para ellos es algo tan habitual como los atascos de tráfico para los conductores de las grandes ciudades. Si queréis pasar unos días en un auténtico remanso de paz esta es una buena opción.

Londonderry es uno de los seis condados de Irlanda del Norte y, viajando desde España lo más fácil sea llegar en avión a Belfast y desde ahí coger el tren o el autobús, ambos operados por la compañía Translink, que conectan la capital con este condado. Eso sí, una vez se llega a Londonderry lo más práctico es hacerse con un medio de transporte propio dadas las grandes dimensiones del condado.

Ríos, lagos, parques naturales, el bosque Binevenagh y las montañas Sperrin son algunos de los espacios que bien merecen una visita y no suelen estar conectados mediante transporte público. Es más, en algunos casos, sólo se puede llegar a determinadas zonas andando o en bicicleta, porque no se han habilitado carreteras adecuadas para los vehículos.

Es lo que ocurre con Mussendem Temple, un precioso edificio que forma parte de un conjunto arquitectónico que data del siglo XVIII y desde el que se puede disfrutar de algunas de las mejores vistas del océano Atlántico. El lago Foyle es otro de los atactivos naturales con que cuenta este condado del noroeste de la Isla Verde y en el que se puede disfrutar con la tranquilidad que ofrece alguno de sus recónditos escondites, de una sesión de avistamiento de aves (práctica muy habitual por la zona) o de una clase de vuelo, ya que existe una empresa que ofrece pilotar sobre la gran extensión de agua.

Con este entorno no es de extrañar que sean muchos los que acuden a Londonderry a practicar deportes de riesgo o golf en las grandes extensiones verdes con las que cuenta. Si se busca historia, en este condado también se encuentra. Concretamente en Derry, la ciudad amurallada que aún mantiene en buen estado diversos edificios que datan de hace cinco siglos.

Foto Vía Flickr

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Londonderry


Deja tu comentario