Los mejores festivales de Kilkenny

Kilkenny Arts Festival

Como venimos viendo en este recorrido turístico por Irlanda, los irlandeses son gente muy afable y hospitalaria. No creo que nos sintamos nunca extraños en un país como este. Y menos cuando se viste de fiesta. Hoy queremos acercarnos hasta la ciudad de Kilkenny, para conocer sus principales festivales.

Comenzamos con el Kilkenny Arts Festival, el festival de arte de mayor duración en Irlanda. Se celebra en agosto, y dura más de diez días. Cuenta con todo lo mejor de la literatura, el cine, la música, el teatro, el jazz, la música tradicional irlandesa y el baile. Las calles de Kilkenny cobran vida con la música y las actuaciones en directo.

Este festival comenzó a celebrarse en 1970, y atrae a todos los irlandeses y turistas, ya que es uno de los festivales de arte más coloridos del país. Si sois amantes del arte, o simplemente queréis dejaros absorver por la emoción y el espectáculo, no tenéis ni que pensarlo. El Festival de Arte de Kilkenny es vuestro destino.

De aquí pasamos al Kilkenny Cat Laughs Festival, un festival que se celebra cada fin de semana en el mes de junio. Se le ha llamado como el festival más animado de Irlanda, ya que se trata de un festival de la comedia, donde las risas están aseguradas. Se lleva a cabo desde 1995, y hasta aquí han venido los comediantes más famosos del mundo. El festival del 2009 tuvo hasta 80 espectáculos.

Rockfall Festival

El Savour Kilkenny Festival es un festival de cocina muy reciente, ya que sólo lleva celebrándose tres años. La cultura gastronómica de Kilkenny es muy amplia. Se celebra en octubre, y ofrece a sus visitantes exquisitas cenas, degustaciones, cata de vinos, concursos de gastronomía, mercadillos de alimentos y hasta clases de cocina. Por supuesto, también habrá mucha música y animación en la calle.

Para animación, el Rockfall Festival, un festival anual de música, que se celebra un fin de semana de octubre. Se lleva a cabo desde 1989, y se ha convertido en uno de los grandes festivales de música de Irlanda, con más de treinta espectáculos repartidos en los locales de la ciudad. El dinero recaudado en todos los conciertos se destina a obras de caridad.

Si queréis experimentar los mejor de la música irlandesa, apuntaros al Celtic Festival. Se suele celebrar a finales de septiembre, y abarca todo lo relacionado con el mundo celta, desde música, a gastronomía, costumbres, tradiciones e historia. No hay mejor lugar para celebrar este evento que el Castillo de Kilkenny. También hay espectáculos de calle, talleres de baile irlandés, cuentacuentos para niños y recitales de poesía. También hay una interesante ruta musical por los pubs de la ciudad.

Por último os recomendamos el Kilkenny Rythm N’Roots Festival, que se celebra el fin de semana de mayo. Se viene celebrando desde 1998, y a lo largo de los años ha atraído a lo mejor de la música americana. En este festival se puede escuchar country, folk, blues, jazz, soul o rockabilly. El festival cuenta con más de 80 conciertos durante todo el fin de semana, muchos de los cuales son gratuitos.

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top