Primer día de turismo en Galway

Galway

Galway es la capital de la zona oeste de Irlanda, y el lugar donde puedes encontrar un montón de cosas por hacer. Algunas de ellas pueden ser pescar salmones en el río Corrib, visitar el museo de la esposa de James Joyce, Nora Barnacle, o simplemente relajaros tomando alguna copa en sus pubs. ¿Qué haríamos si sólo tuvieramos dos días para estar en Galway?. Os sugerimos nuestro itinerario, ¿de acuerdo?.

– Día 1

Este primer día lo podemos dedicar para hacer un tour a lo largo del río Corrib, que divide a la ciudad y llega hasta la bahía de Galway. Después podemos pasear por la ciudad, comenzando en la Catedral de San Nicolás, pasando a través del paso elevado de Weir Salmon. De allí llegaremos a orillas del Corrib, contemplar los salmones, y dirigirnos a la parte sur, hacia el puente de Wolfe Tone, para llegar al muelle y ver una serie de casas de colores preciosas. Desde aquí se pueden ver las Islas de Aran.

Después del paseo, podemos irnos de compras. La ciudad es famosa por ser un paraíso para los amantes de los libros. Acercaros hasta Kenny, en High Street, con libros antiguos y recién publicados. En Cornstore tenéis a Charlie Byrne, otro gran librero.

Para comer no tendréis ningún problema. Galway está llena de restaurantes de primera calidad y asequibles donde comer de todo. También se puede comer barato en muchos pubs, por ejemplo sopa de pescado, junto con el delicioso y típico pan de soda irlandés.

Después del almuerzo, nos decantamos por alguna visita cultural, por ejemplo alguna galería de arte. Vamos a Le Graal, una cafetería que muestra el arte abstracto de los irlandeses, en Lower Dominic Street, o bien nos acercamos a Gailearai Beag, en Flood Street, que alberga obras de arte de artistas locales.

Y antes de que se termine nuestro primer día, nos dirigimos hasta el Museo de Nora Barnacle. Se sitúa en la casa de la que fuera esposa de James Joyce, y se dice que el propio escritor la visitó durante muchas ocasiones en el siglo XX. El museo está dedicado a los recuerdos que esta esposa tenía de Joyce.

¿Qué os ha parecido este primer día?. Evidentemente, nos queda un segundo. Pero este lo dejaremos para un poco más adelante. Estaros atentos que volveremos con ese segundo día en nuestra estancia en Galway.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Galway


Deja tu comentario