Las animadas Navidades de Belfast

Navidad en Belfast

En anteriores post os hemos hablado de lo mucho que celebran los irlandeses la Navidad. Las fiestas y, sobretodo, el ambiente que se respira en las calles de todo el Reino Unido nada tiene que ver con lo que ocurre en nuestro país. En el caso de la Isla Verde el espíritu se expande por toda la ciudad, convirtiéndola en una típica postal navideña. Y una de las ciudades en las que más vive esta tradición es Belfast. Durante las próximas semanas la capital de Irlanda del Norte se convierte en un auténtico hervidero de gente.

En estos días se procederá a encender el típico alumbrado navideño, un momento que será amenizado con actuaciones musicales y de otro tipo diversiones que convierten este acto en todo un acontecimiento social. A primeros de diciembre se inicia la celebración de las Navidades. Durante esos días la gran noria que instalan junto al ayuntamiento de la ciudad, conocida como The Wheel, es una de las atracciones más buscadas por quienes se acercan hasta Belfast. Y las impresionantes vistas panorámicas que se tienen desde ella, sentado en las alturas, se convierten en un recuerdo imborrable para quienes se suben a la gran noria.

Las compras son otra de las actividades que son prácticamente obligadas para quien visita Belfast en estos días. No en vano tantas luces de Navidad y villancicos hacen despertar el espíritu consumista en cualquier ser humano. Así, un buen lugar por el que empezar es Victoria Square, una calle repleta de tiendas. El mercado de Saint George, que se instala a primeros de diciembre, también es otro de los lugares por el que es recomendable pasar, dado que es el mejor lugar para encontrar todos los regalos de Navidad.

Además, los sábados por la mañana, en esta misma instalación se pueden encontrar todos los alimentos necesarios para elaborar una fantástica comida. Algo similar se puede hacer en el mercado Continental, que se instala todos los años junto al ayuntamiento durante casi todo un mes. Se trata de una de la visitas obligadas por estas fechas, así como el centro comercial Castlecourt, donde se pueden encontrar alguna de las tiendas más importantes del país.

Y teniendo en cuenta las bajas temperaturas que suele haber en Belfast durante la Navidad no hay nada mejor que hacer una parada en un pub para entrar en calor. Os sugerimos un recorrido por algunos de los más famosos e históricos pubs de la ciudad. La ruta guiada parte de Crown Bar a las 7 de la tarde los jueves, y a las 4 de la tarde los sábados. Son muchos los restaurantes de Belfast que también merecen una visita.

Sigue leyendo en:

Foto Vía Flickr

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Belfast, Fiestas en Irlanda


Deja tu comentario