Las once ciudades irlandesas

Dublin

Irlanda es una pequeña isla y, en un principio, puede parecer que no son muchas las ciudades que se pueden visitar y los lugares que ver.

En anteriores post os hemos hablado de buena parte de las localidades de la Isla Verde en detalle, pero hoy vamos a centrarnos en dar una visión más general de qué es lo que os podéis encontrar si visitáis este país.

Son once las ciudades que tiene Irlanda y, en función del tiempo del que dispongáis podéis disfrutarlas de modo conjunto o en solitario de todas ellas. Una escapada de fin de semana es perfecta para visitar cada una de estas localidades.

· Dublin. La capital de la república, Dublín está considerada como una de las ciudades más chic de Europa gracias a sus excelentes restaurantes, boutiques estupendas, acogedores pubs, buenas galerías de arte, parques inmensamente verdes, elegante arquitectura, fascinante historia y su bien emplazada ubicación abrigada por el mar de Irlanda.

· Belfast. Es la otra capital del país, concretamente de Irlanda del Norte. Es conocida por su vida noctura. Aparte de sus legendarios pubs, bares y discotecas, Belfast es un de los destinos más interesantes de Europa para pasar un fin de semana con muy buenos restaurantes, elegantes boutiques, hoteles y tiendas.

· Cork. La historia, la herencia cultural y la excelente gastronomía marcan las tres ciudades del sur y suroeste. Intencionadamente, Cork es conocida como la república popular de Cork. Esta ciudad del sur de Irlanda es muy diferente a Dublín. Disfruta de un gran patrimonio cultural que quedó reflejado en 2005 cuando fue capital cultural europea. Cuenta con una sobrada reputación gastronómica, tiendas excelentes, fabulosos supermercados y bares muy chic.

· Kilkenny y Waterford. Son ciudades que están también ligadas al pasado, con un sabor medieval, un festival de la comedia muy importante y estupendos pubs. La antigua ciudad vikinga de Waterford continua sorprendiendo al mundo con su fabrica de cristal, su festival de ópera y encantadores sitios para comer y tomar una copa.

· Limerick. Los vikingos pasaron antaño por Limerick. Es la tercera ciudad de Irlanda. Vale la pena no perderse el King John’s Castle y el museo de Limerick. Limerick es también famosa por el Museo Hunt, con una gran colección de arte y antigüedades.

· Galway. No es sólo una de las localidades más bonitas de Irlanda, es también una de las más sociables con un ambiente bohemio y vibrante unido a sus pubs, paisajes de ensueño y estupendos restaurantes de marisco que la hacen única.

· Londonderry. Es otra de las ciudades más famosas del norte de Irlanda. Hay que conocer la única ciudad vallada del Reino Unido para entender su atractivo, incluyendo su Tower Museum y sus excelentes restaurantes, animados pubs y estupendas tiendas, así como las increíbles vistas del río Foyle.

· Armagh. Es la antigua capital del Ulster y conocida como la ciudad de San Patricio con lugares de patrimonio culturales, reflejados en sus 6.500 años de historia en esta isla.

· Newry. Tiene una historia peculiar con la mezcla de edificios religiosos y civiles. Pero lo realmente bueno de esta ciudad es lo fácil que resulta disfrutar en esta ciudad y de sus actividades al aire libre.

· Lisburn. Es la más nueva de todas las ciudades, premiada por celebrase el Jubileo de Oro de la Reina en 2002. Se trata de una ciudad pintoresca de belleza natural gracias al serpenteante valle Lagan y sus lugares llenos de encanto y elegancia.

Foto Vía Flickr

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario

Comments RSS

  1. Adrian fabio barboza morales dice:

    Hola buenas tarde soy sordo adrian barboza ….me gusta maravilloso cuidad de irlanda

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top