Primark, la cadena de tiendas de ropa de Irlanda

tiendas primark

Desde hace unos años en España se han empezado a abrir varias cadenas de tiendas llamadas Primark. A pesar de que aquí son prácticamente desconocidos no ocurre lo mismo en el Reino Unido y es que, precisamente, es allí donde surgieron. Mark & Spencer es, sin lugar a dudas, la tienda más conocida de toda Inglaterra, pero Irlanda no se ha quedado atrás. En Dublín es donde se abrió la primera tienda Primark y ya van camino de las 200. Desde entonces han pasado treinta años. En 2009 se celebra uno de sus aniversarios más importantes y coincide con su plena expansión internacional.

En 1969 esta cadena abrió su primera tienda, en Mary Street. En un año inauguró otros tres establecimientos. Dos años más tarde salía de la capital para asentarse en Cork y llegar hasta Irlanda del Norte. No tardó mucho más la cadena en dar un pequeño salto y llegar hasta sus vecinos del Reino Unido. El crecimiento de Primark fue espectacular y ya han llegado no sólo a España, sino también a Portugal, Bélgica, Holanda y Alemania.

A pesar de que los irlandeses y los españoles entendemos de un modo diferente la moda el concepto de Primark ha calado en España. Los motivos parecen claros: el presupuesto. Primark se ha convertido en una de las tiendas más frecuentadas por jóvenes y gente que no dispone de muchos recursos. El hecho de poder comprarse una camiseta por cuatro euros o un abrigo por menos de cincuenta euros hacen que esta cadena se haya convertido en uno de los refugios de algunos para tratar de superar la crisis sin renunciar a comprarse ropa.

Y es que en los locales de Primark uno puede encontrar prácticamente todo lo necesario para vestir, no sólo a la gente, sino también al hogar. Su colección de ropa de casa es una de las secciones más visitadas, al igual que la de complementos. Las líneas de moda abarcan tanto a las mujeres, como a los hombres y los más pequeños de la casa.

Desde Primark apuntan a que sus mejores bazas son el estilo, la calidad y los precios asequibles que se pueden encontrar en todos sus productos. Asimismo destacan el cuidado que ponen en que estas características no estén reñidas con un trato justo y adecuado para todos los que trabajan elaborando los productos que, posteriormente, se ponen a la venta en Primark.

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. jose maria gomez dice:

    Buenas tardes, me gustaría contactar con el departamento de expansión de primark, gracias.

  2. Javier Gomez dice:

    Hola, José María:

    Me temo que nosotros nada tenemos que ver con Primark. Ésto es una revista virtual sobre Irlanda, sus costumbres, ciudades, gastronomía, tiendas, etc.

    Un saludo.

Top