Los mejores festivales en Galway

Galway Arts Festival

Cuando hablamos de la ciudad de Galway, tenemos que pensar en sus populares artistas, músicos y escritores. Otros, sin embargo, hablan de sus muchos festivales, que es lo que vamos a hacer nosotros en esta ocasión. Para que lo tengamos más claro, queremos daros una relación de los mejores festivales de Galway, para que lo tengáis en cuenta.

– Galway Races

Se trata del festival de carreras de caballos de Galway. Tiene lugar durante una semana entera, desde el último lunes de julio. Se celebra en Ballybrit, y el día más importante es el miércoles, cuando tienen lugar las carreras de caballos más interesantes. El jueves es el día de las mujeres, cuando tiene lugar el Galway Hurdle.

– Clarinbridge Oyster Festival

Desde sus comienzos en 1954, el Festival de las Ostras de Clarinbridge ha acogido a una gran cantidad de personalidades nacionales e internacionales, y ha contribuido enormemente al progreso de la ciudad. Se celebra la segunda semana de septiembre, y dura tres días.

– Galway Arts Festival

Este festival tiene lugar cada año en el mes de julio. Su primera edición fue en 1978, y desde entonces se ha convertido en uno de los festivales más importantes del país. Alberga a artistas nacionales e internacionales, e incluye espectáculos de calle, desfiles, obras de teatro, comedias y conciertos musicales. La ciudad es un auténtico bullicio durante su celebración.

– Baboro International Arts Festival

Cada octubre este célebre festival trae a la ciudad una explosión de sonido y de color. Más de cuarenta grupos participan en la muestra, con espectáculos de cuenta cuentos, malabares, teatros, títeres, y música.

– Cuckoo Festival

Este festival se celebra cada año y está considerado como uno de los festivales de música tradicional irlandesa más interesantes del país. Podéis asistir a conciertos en más de cincuenta pubs de Galway. Además de música, habrá recitales de poesía irlandesa, teatro, artesanía y otras manifestaciones artísticas.

– Ballinasloe Horse Fair

Más de 80.000 aficionados a los caballos acuden cada año a Ballinasloe. Carreras, coches de caballos, exposiciones, todo un auténtico festival en torno al mundo del caballo.

Foto Vía Flickr

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Fiestas en Irlanda, Galway


Deja tu comentario