Fin de semana en Kilkenny

Kilkenny

Si estáis pensando pasar un fin de semana en Irlanda, y ya conocéis Dublín, ¿os gustaría ir a un lugar pequeño y tranquilo, con muchas atracciones y una muy buena vida nocturna?. Bien, entonces os proponemos Kilkenny, que se halla a hora y media en coche de Dublín, e ideal para una escapada de fin de semana a Irlanda.

Kilkenny es la capital del condado del mismo nombre, al sudeste de Irlanda. Es una de las ciudades más antiguas del país, muy bonita e ideal para pasear, con sus numerosos monumentos, pubs, restaurantes y una buena selección de hoteles. Cuenta con poco más de 23.000 habitantes, por lo que es la segunda ciudad más pequeña de Irlanda, después de Armagh.

El Castillo de Kilkenny es su atractivo más interesante. Se cree que el primer castillo se fundó en el siglo XII, y desde siempre ha pertenecido a la familia Butler, que lo donó al estado irlandés en 1967. Muy cerca del castillo se halla el Centro de Diseño de Kilkenny, que atrae a miles de turistas al cabo del año, ideal para comprar un regalo.

La Catedral de Saint Canice es otro de los grandes atractivos de Kilkenny. La iglesia es la sede del obispo anglicano de Cashel y Ossary. El templo actual data del siglo XIII, y es la segunda catedral más grande de Irlanda. A Kilkenny se la conoce también como la ciudad del mármol, porque al recorrer sus calles, plazas y templos, es uno de los elementos que más veremos.

En Kilkenny hay un montón de actividades con las que pasarlo bien. Hay muchos parques y senderos, campos de golf como el Kilkenny Golf Club o el Mount Juliet, que ha albergado varias veces el Open de Irlanda de golf, un campo diseñado por Jack Nicklaus.

El tamaño compacto de Kilkenny es lo que la hace muy fácil de recorrer. Se puede pasear por la ciudad sin cansarse, recorriendo sus hermosas callejuelas, llenas de encantadoras tiendas y preciosas casas.

Para visitar Kilkenny os podemos recomendar que lo hagáis en junio, cuando tiene lugar el Kilkenny Cat Laughs Comedy Festival, uno de los festivales de humor más interesantes de Irlanda. Aún así, cualquier momento es bueno para visitar una de las ciudades más bellas del país.

Foto Vía Castle Oliver Farm

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Kilkenny


Deja tu comentario