Lugares para visitar en el condado de Tipperary

Roca de Cashel

El condado de Tipperary es un lugar muy rico y variado en paisajes, colinas, montañas, valles y ríos. Se halla en el interior, al sur de Irlanda, a menos de dos horas en coche de ciudades como Cork o Dublín. A buen seguro que, con la gran cantidad de atractivos que tiene, os agradará visitar.

Tipperary tiene una muy buena selección de cadenas montañosas, como las Montañas Galtee, las Knockmealdmowns, las Comeraghs y Slievenamon. En el centro del condado hay una gran llanura, por la que fluye el río Suir de norte a sur. Es maravilloso hacer senderismo por esta parte del condado, sobre todo la parque que se extiende hasta el condado de Limerick.

Tipperary está salpicado de pueblos muy interesantes, como Nenagh, Clonmel y Cahir, pueblos situados en paisajes de colina, que a menudo nos recuerdan a los pueblos de montaña de Austria. Cerca de aquí se halla el Glen of Aherlow, considerado uno de los lugares de mayor belleza de Irlanda.

Otros lugares que podéis visitar en Tipperary serían Thurles, con su Semple Stadium, el más grande después de Croke Park, así como Carrick-on-Suir, Roscrea, y sobre todo Clonmel. Para alojarnos en cualquiera de ellas hay desde hoteles de cuatro estrellas, hasta pequeños hoteles, hostales y casas de turismo rural.

Tipperary también una muy buena cantidad de lugares históricos, como las impresionantes ruinas de la Roca de Cashel, rodeados de pastos verdes, llenos de rebaños de ovejas, algo idílico. Al norte de Clonmel tenéis por ejemplo la Coolmore Stud Farm, una fabulosa yeguada.

El condado de Tipperary se divide en dos áreas administrativas, el Norte y el Sur, cuyas capitales son Nenagh y Clonmel, respectivamente. La población de todo el condado es de 149.000 habitantes, en un área de más de 4.300 kilómetros cuadrados. En todo ello podéis practicar golf, pesca, senderismo, ciclismo y mucho más.

Cómo llegar

Llegar al condado de Tipperary es muy fácil desde cualquier punto del país. Sólo tenéis que llegar a la carretera M-8 que une Dublín con Cork, una autopista que atraviesa el condado. Para la zona norte del condado, tenéis que tomar la autopista M-7 que une Dublín con Limerick.

Foto Vía: Salillas.net

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tipperary


Deja tu comentario