Inishmore, la más grande de las Islas Aran

Inishmore

Tengo unos amigos que acaban de venir de la ciudad irlandesa de Galway, a los que aprovecho para echarles una pequeña “reprimenda”. Porque, estar en Galway unos días, y no acercarse a disfrutar de las Islas Aran… es de delito turístico de primer nivel. Porque en las Islas Aran se hubieran encontrado con nuestra protagonista de hoy, Inishmore.

Inishmore, o Inis Mor, su nombre en gaélico, significa la isla grande. Y precisamente, es la isla más grande de las Islas Aran, un lugar muy popular entre los turistas. La isla está preparada para ello, ya que cuenta con alquiler de bicicletas, coches de caballos, atractivas playas para nadar, y muchos pubs de ambiente tradicional irlandés. Todo lo que se necesita, y no hagáis como mis amigos, es un pequeño viaje en ferry por la bahía de Galway.

Desde Galway se puede comprar un billete de autobús hasta Ros a’Mhil, un puerto situado a unos 35 kilómetros de Galway. Tranquilos, porque el autobús nos llevará por preciosos paisajes rurales y costeros, que os harán muy corto el trayecto. Desde Ros a’Mhil salen ferrys tres veces al día hasta Inishmore, a excepción de los meses de julio y agosto, que tenemos cuatro ferry diarios.

Luego se puede regresar de nuevo a Ros a’Mhil esa misma tarde. Os recomendamos que los billetes de autobús y el de los ferrys los compréis al menos con un par de horas de antelación, sobre todo en temporada alta, incluso a veces el día antes para asegurarnos aún más la excursión.

Una vez ya en Inishmore, todo depende un poco del día que haga, de nuestro presupuesto y el tiempo que tengamos hasta coger de nuevo el ferry de vuelta. De todas maneras, la simple contemplación de la costa ya valdrá la pena el viaje. Inishmore es un lugar muy tranquilo que os cautivará sin duda, con su típico ambiente irlandés.

Viniendo desde el puerto no perderos la Aran Sweater Shop, donde encontraréis la colección más grande de jerseys con lana de las Aran. Originalmente, estos jerseys estaban hechos a mano por las esposas de los pescadores de las islas, para que estuvieran calentitos en alta mar. Compraros uno, veréis lo que es sentir el calor de estas islas.

Una manera excelente de explorar y recorrer la isla es en bicicleta, ya que os permitirá ver de ella muchas más cosas que si lo hicierais a pie. De todas maneras, si seguís a pie, os recomendamos que os traigáis calzado adecuado, ya que la mayoría del terreno es rocoso.

No os arrepentiréis en absoluto de pasar un día en Inishmore. Dejaros llevar por el ambiente mágico de esta isla, disfrutando de maravillosos paisajes. Un día de relajación que podéis disfrutar si pasáis unos días de vacaciones en Galway.

Foto Vía Sedulia

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Islas Aran


Deja tu comentario