La Catedral de San Finbar en Cork

La Catedral de San Finbar en Cork

Irlanda o como muchos suelen llamarla “la Isla Esmeralda” debido a su intenso color verde que habita en ella, es un país lleno de lugares turísticos los cuales podemos calificar “uno más lindo que el otro”. Sin embargo, hoy nos dirigiremos a una de las tan reconocidas catedrales del sitio donde podrán admirar toda su espléndida belleza desde su exterior e interior: “La Catedral de San Finbar”.

Cabe señalar que en Irlanda, este tipo de construcciones se caracterizan por ser fantásticos monumentos de la arquitectura sacrosanta, inigualables en su clase, y es por esto que se diferencian de las edificaciones no religiosas.

Como les mencioné anteriormente, la Catedral de San Finbar o Catedral de San Fin Barre, está ubicada en Cork, la ciudad más importante de la República de Irlanda, y corresponde a una de las tantas obras de culto desde el siglo VII. En ella se sitúa el obispado de Cork, Cloyne y New Ross.

Construida por William Burgués en el año 1870 en el casco de lo que había sido un monasterio del siglo VII, este lugar cuenta con una imponente estructura completamente trabajada durante años. Uno de los puntos que más llama la atención es un ángel de cobre y papel de oro ubicado en el exterior de la catedral, el cual Burgués donó para su exhibición.

Tenemos que tener en claro, que vayamos a cualquiera de las catedrales con las que cuenta Irlanda, veremos en ellas un común denominador que es que en sus interiores se encuentran las huellas más profundas de la historia y cultura, tanto del pasado, presente o futuro.

Es por ello, que considero que vale la pena que puedan realizar una visita durante su preciado viaje por Irlanda. El sitio cuenta con medios de transporte para poder dirigirse a donde ustedes deseen como pueden serlos autobuses urbanos (Bus Éireann), suburbanos o de larga distancia. Sino podéis tomar el ferry, tren o tranvía. Lo más importante aún es que puedan disfrutar un momento que se encuentran en cada visita que realizan. Los viajes son considerados como únicos, relajantes y por supuesto, espléndidos siempre que se trate de hacerlos por placer propio.

Espero que me hagan caso en esta expedición que os acabo de recomendar, sinceramente es fundamental que puedan enriquecerse con cada visita que realicen y desde ya, estar siempre informados. Suerte!

Foto: Innisfree

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top