Visitar Dun Aegus, fortaleza en las Islas Aran

Visitar Dun Aegus, fortaleza en las Islas Aran

En uno de los tantos artículos dedicados a la bella Irlanda, se ha comentado sobre realizar una interesante visita a las Islas Aran. Si pudieron leer atentamente, son varios los puntos con los que cuenta este sitio y valiosos de ser recorridos en algún momento de sus vacaciones por este hermoso país.

Sin embargo, quisiera hablarles hoy de un lugar en particular: Dun Aegus. Nombrada como “uno de los tesoros más importantes con los que cuenta las Islas Aran”, este espacio se encuentra ubicado al Oeste de Europa y sin lugar a dudas, es el más romántico de toda Irlanda.

Por tal motivo, si es que deciden ir con su pareja es una muy buena oportunidad que está al alcance de vosotros si deseáis. Nada es imposible al momento de querer realizar un paseo de amor. Solo precisamos decisión y por supuesto, acceso al mismo.

Ahora bien, para no irme de tema, les cuento que no solo es considerado uno de los lugares más bonitos para ser visitados en Europa, sino que además lo impresionante del sitio es que está hecho de concentraciones de acres, contando con paisajes deslumbrantes y reluciendo por sus vistas imponentes en Connemara.

Catalogada como una de las grandes fortalezas en las Islas Aran, su muro de defensa del propio fuerte con el que cuenta es extremadamente  impactante ya que posee más de 13 pies de ancho y 18 de largo. A simple vista, se puede observar sobre el Oeste y desde la parte superior, la vista del Océano Atlántico. ¡Algo imposible de describir!

Como si fuera poco, Dun Aegus es un yacimiento arqueológico de la Edad de Bronce, aproximadamente les estoy hablando del 1000 a.C. o un poco más también.

Estando allí, podrán disfrutar de todo lo que este al alcance de vosotros, ya sean sendas, escaleras, cuartos de dimensiones muy pequeñas y por último, un museo el cual cuenta la historia de la fortaleza del lugar.

¿Cómo podréis llegar para realizar una visita? Les comento que si bien es de fácil acceso, tendrán que tomar unas buenas zapatillas y comenzar a caminar debido a las alturas que tiene. No teman, todo se trata de una gran aventura donde combinarán adrenalina con tranquilidad.

¡Mucha suerte!

Foto: Tripadvisor

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top