Conocer los aeropuertos de Irlanda

Conocer los aeropuertos de Irlanda

Hoy vamos hablar de los aeropuertos de Irlanda. ¿Vosotros sabéis cuáles son, dónde están ubicados y como son por dentro? Si estáis por viajar al país, sería bueno que tengan agendado los nombres y sus puntos principales para que no se pierdan y por supuesto, siempre estar informados. Porque claro, de eso se trata el blog! De que puedan aprovechar al máximo cada artículo que se les brinda.

Comenzaré haciendo hincapié en el Aeropuerto de Dublín (Dublin Airport). Éste es el principal de Irlanda, no solo por ser punto de referencia de la línea aérea Ryanair, sino que además cuenta con la mayor cantidad de pasajeros año tras año.

Inaugurado el 19 de enero de 1940 y ubicado a 10 kilómetros al norte de la ciudad, diversos son las cualidades que tiene como por ejemplo, alquiler de coches, bancos, teléfonos públicos e Internet Wi-Fi, restaurantes, cafés, bares, etc.

Sin embargo, muchos se preguntan al momento de buscar un estacionamiento si habrá capacidad o no. Es por esto que el Aeropuerto de Dublín se lleva el premio con 18 mil boxes aptos para la ocasión. Desde ya, que quisiera hacerles mención que existe un servicio de autobús que funciona las 24 horas para trasladar a los pasajeros al recinto desde la playa de estacionamiento de larga distancia. Así también, el Valet Parking ofrece comodidad y seguridad a toda persona que desee dejar el coche para su cuidado.

Por último, tomen nota que dentro del Aeropuerto hay puestos que brindan servicios de hotelería para que cualquier imprevisto que surja, no duden en que tendrán toda la asistencia necesaria.

Cambiando de Aeropuerto, nos dirigimos directo al Aeropuerto de Shannon. En este caso fue inaugurado en el año 1942 y se ubica a 24 kilómetros de Ennis y a 25 kilómetros de Limerick City.

En cuanto a servicios, ofrece los mismos que el Aeropuerto de Dublín, salvo que el estacionamiento no cuenta con la misma capacidad de boxes.

En cuanto al Aeropuerto de Cork (Cork Airport), opera con vuelos del Reino Unido y con destinos importantes de Europa, como puede ser el caso de chartes y de bajo costo.

Inaugurado el 16 de Octubre de 1961, Cork posee tantos servicios como uno desee y precise. Por tal motivo, quédense tranquilos que no faltará puesto alguno para que visiten.

Finalmente Aeropuerto como Irlanda Oeste Knock, Kerry, Waterford, Derry, Sligo, Donegal, Galway tienen una arquitectura sumamente trabajada y cada uno de ellos con su gran particularidad: aguardar la visita pasajeros de todo el mundo.

Foto: Flickr

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Irlanda


Deja tu comentario