La peculiar iglesia de Saint Anne’s, en Cork

Saint Anne's

Cork es la segunda ciudad más importante de Irlanda y, por lo tanto, una de las que tiene más espacios que merecen la pena ser visitados. Eso no quita para que sea una zona especialmente tranquila, en la que disfrutar de una tarde relajada paseando.

En el día de hoy os sugerimos una visita al distrito de Shandon, donde encontraremos algunas atracciones que resultan de lo más curiosas. Y, hablando de curiosidades, deciros que a esta zona del condado se la conoce como Las Campanas de Shandon.

El origen de tan peculiar, y largo, nombre viene derivado de un fenómeno peculiar de esta zona de Cork. En Shandon tienen una iglesia que es conocida como iglesia de Saint Anne’s. Se trata del templo más visitado, con un gran campanario que se impone sobre el paisaje de la zona, atestado de casas de baja altura.

No en vano, se trata de la catedral de la localidad. La originalidad radica en el sonido que emiten. Eso sin contar conque, si tenéis un poco de suerte, os dejarán hacer la labor de monaguillo y tocar las campanas.

Como en cualquier otra ciudad del mundo las campanas de la iglesia suenan como a menudo, pero es que las de Saint Anne’s tocan ‘The final countdown’, la canción que hiciera famosa a nivel internacional la banda Europe. Es un lugar de devoción para todos aquellos amantes del rock, aunque no creo que los vecinos estén muy contentos con oír de modo frecuente la famosa melodía de los años 80.

Y seguimos con curiosidades. En este caso se trata de The Shandon Steeple, una gran torre cuya originalidad radica en los relojes que la decoran. El edificio, construido entre 1722 y 1726, tiene dos de sus lados hechos en piedra arenisca y otros dos en caliza. En cada una de esas caras hay un reloj distinto y cada uno de ellos marca una hora diferente. Por esta peculiar característica a la torre se le conoce como ‘El mentiroso de las cuatro caras’.

Después de cosas un tanto extrañas os recomendamos que os vayáis a dar una vuelta por Oliver Street. Es una de las calles más céntricas de Shandon y es en la que se aglutinan una mayor cantidad de pubs y tiendas en las que ir de compras. Además, resulta interesante desde el punto de vista arquitectónico, aunque más bien se diría visual. Los inmuebles de esta zona son conocidos por sus pintorescos y llamativos colores.

Foto Vía Boconell14

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top