Acercarse a la costa desde Dublín

playa de sandymount

Aunque Dublín no es una de las grandes capitales al uso a sus habitantes les entran ganas de vez en cuando de alejarse de todo y acercarse a la costa. Pues gracias al tren eléctrico Dublin Area Rapid Transport en menos de media hora se plantan junto al mar.

Las playas de Dollumount y Sandymount son sus rincones preferidos para evadirse de todo y dar paseos por la costa mientras reciben la brisa del mar. Eso sí, lo de poder bañarse en las frías aguas es otra cosa, ya que son pocos los valientes que, ni siquiera en verano, se atreven a meterse en ellas.

Pero a falta de poder darse un baño en el mar bien merece la pena darse una vuelta por alguno de los pueblos costeros que están a tiro de piedra de la capital irlandesa. Es el caso de Howth una localidad pesquera llena de encanto y de la que uno no puede irse sin probar el pescado o el marisco que los marineros desembarcan en el puerto local. Y para degustarlo en ese ambiente lo mejor es pasarse por el King Sitric o el Wrights, donde destaca su carta de ahumados.

El mismo tren nos puede llevar hasta otra localidad pesquera como es Blackrock. Si vais en fin de semana os encontraréis con el mercado de libros que se instala en el patio de una taberna del siglo XVIII. No sólo pueden comprarse publicaciones de segunda mano de lo más variado, sino también antigüedades, ropa u otro tipo de utensilios. Similares mercancías se venden en el mercado de Main Street en el que, si se tiene la suficiente paciencia como para rebuscar en uno y otro puesto, uno puede hallar auténticos tesoros a precios de ganga.

Y próximo a esta localidad se encuentra Dun Laoghaire, el mayor puerto de cruceros de Irlanda, lugar en el que desembarcaréis si es que os trasladáis hasta la isla en barco. Próximo a él se encuentra Sandycove, una antigua villa balnearia, en donde se alza la torre Martello, el lugar en el que James Joyce comenzó a escribir Ulises.

En este mismo entorno nos encontramos con Dalkey, una población conocida por las focas que pueden verse y también por la cantidad de famosos que pasan allí sus vacaciones. Quizás no os encontréis con ellos por la calle, pero os daréis cuenta de su ‘nivel’ por la cantidad de estilosas tiendas que hay y precios escandalosos.

Así que ya sabéis, no sólo podéis hacer turismo en la ciudad irlandesa, sino que a menos de media hora tenemos lo mejor de la costa irlandesa. Una alternativa más a vuestra visita a Dublín.

Foto Vía Informatique

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Dublin


Deja tu comentario