The Cork Midsummer anima el inicio de verano

performance del cork midsummer

La ciudad de Cork está estos días inmersa estos días en uno de los mayores eventos culturales de cuantos se celebran en la localidad a lo largo del año.

Se trata de The Cork Midsummer, una sucesión de 16 días, con sus 16 noches, en las que se suceden los espectáculos de teatro, danza, música y participación en las artes. Se trata de producciones tanto nacionales, alguna de ellas no vistas hasta el momento, y otras procedentes de otros países europeos que llenarán la ciudad desde el 12 al 27 de este mes.

Además, habrá otro tipo de actividades que podemos considerar más alternativas y que usan materiales tales como la plastilina o los juegos interactivos. Tampoco faltarán los monólogos y las sesiones de teatro experimental o una competición internacional en la que se busca la mejor performace callejera. Para poder abarcar todas las actividades se instalarán diversos escenarios en otros tantos espacios de Cork.

Coincidiendo con The CorkMidsummer se estrenará en Irlanda el espectáculo ‘The Show Must Go On‘, un éxito internacional creado por el francés Jérôme Bel y que cuenta con 18 bailarines que dan vida a otros tantos clásicos del pop esta para convertir las noches de Cork en un momento de los más original y divertido a través del teatro de vanguardia.

Otro estreno será el que se verá en el teatro Everyman Palace. En este caso se trata de un trabajo sobre el mundo visto a través de los ojos de un grupo de adolescentes de Cork. Han invertido un año en su creación y tras la actuación que celebrarán en su ciudad natal en los otros días comenzarán una gira internacional que les llevará por distintos países. También habrá cabaret y comedia y música de dJs. Y es que se trata de una fiesta por todo lo alto para rendir culto a la llegada del verano y empezar a salir a la calle para disfrutar de la cultura.

Es verano y la gente quiere divertirse en su estancia en Cork, pero desde la organización del festival no se olvidan que estamos en tiempos de crisis y que Irlanda es uno de los países en los que más se está notando. Por ello han abaratado las entradas en lo que se refiere a los gastos de gestión y demás cuando se reserven de modo anticipado.

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top