Blacklion, destino ecoturístico

blacklion y los jardines de florencecourt

Desplazándonos hacia el oeste del condado de Cavan, muy cerca de la frontera con el condado de Fermanagh, y recostado a la orilla del lago McNean, se ubica el pintoresco pueblo de Blacklion. Su nombre, “león negro”, nos genera una sensación de salvajismo y naturaleza, y es que, justamente, esta combinación es la mejor oferta de Blacklion, y de todo Cavan.

A la sombra de la montaña Culicagh, el territorio está inmerso en un paisaje predominante de bosques, pantanos y colinas; todo lo cual hace que este destino posea una extensa oferta para el ecoturismo. Y además, su ubicación geográfica lo hace muy accesible desde diversos puntos de Irlanda. Sobre la ruta nacional N16, Blacklion se conecta por puente con la localidad de Belcoo, en el condado de Fermanagh, convirtiéndolo en un punto de enlace entre este ultimo condado, Cavan y Leitrim.

Aquí te recondenamos algunos de los sitios más bonitos que puedes recorrer en tu próxima visita a este poco conocido rincón de Irlanda:

Camino Cavan: Este es ya un celebre circuito de traking, del cual Blacklion es una de sus paradas. El sendero se extiende a lo largo de 26 km, atravesando la mas pura naturaleza de Cavan.

Cuevas de Marble Arch: En poco tiempo podríamos desplazarnos hasta esta magnifica formación geológica con más de 300 millones de años de antigüedad. Durante su visita guiada, que dura alrededor de una hora, podrán contemplar la reluciente estructura calcárea de la cueva, repleta de cientos de estalactitas. Además, el paseo en bote que se brinda a los turistas hace de esta visita algo muy pintoresco. Eso si, se recomienda ir bien abrigado y con calzado resistente.

Bosque Burren: a tan solo 3km de Blacklion, se encuentra este curioso bosque, mezcla de copiosa vegetación y paisajes ralos de rocas calizas. También podremos encontrar en él interesantes restos neolíticos. El sitio está señalizado y ofrece servicios de circuitos guiados.

Florence Court: Si bien se encuentra en el condado de Fermanagh, su proximidad a Blacklion facilita mucho su visita. Se trata de una antigua residencia del siglo XVIII de los condes de Enniskillen, actualmente propiedad del Tesoro Nacional. La soberbia mansión es un autentico museo de artes decorativas, con gran parte de su interior reciclado. En cuanto a los jardines, son un atractivo a parte.

Pesca en el McNean: el magnifico lago que riega las costas del pueblo ofrecen estupendas posibilidades para la pesca y la navegación. Entre espectaculares paisajes y calmas jornadas, podremos obtener una serie de reconfortantes triunfos como percas, truchas, lucios, doradas, etc.

Foto Vía: kathyu

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top