Reconocida fiesta de Puck Fair 2010 en Killorglin

Puck Fair

Nuevamente nos encontramos frente a una de las ferias y fiestas más reconocidas en el país de Irlanda. Conocida antiguamente (desde el año 1610 aproximadamente), “Puck Fair” (o en español “Feria de la Cabra“) se estará celebrando, como es tradición, en la ciudad de Killorglin, a partir del 10 de Agosto del 2010 hasta el 12 de Agosto inclusive.

Es por este motivo, que si desean realizar algún tipo de escapada con el fin de distenderse y disfrutar de unos pocos días, el corazón del Condado de Kerry en Irlanda, es el sitio más confortable.

Contando con tan solo 1400 habitantes locales, esta fiesta hace que de tal número de personas que habitan allí, se transforme en más de 100.000 visitantes. ¿De qué trata la Puck Fair y cuál es su origen?

Bien, para que tomen idea de la dimensión de tal festividad, hay que comprender que en sus inicios, y con el correr del tiempo, se han extendido dos leyendas, las cuales cuentan por un lado, que una cabra salvaje alertó a la ciudad de Killorglin del avance de diversas tropas militares inglesas Oliver Cromwell durante el siglo XVII y por el otro, que se trata de una tradición pagana de origen celta, en donde la cabra pasa a representar la fertilidad en tiempos de cosecha.

En su gran mayoría se adoptó a la primera leyenda por lo que, durante estos tres días de feria y fiesta, (10, 11 y 12 de Agosto) las personas escalan montañas hasta conseguir una cabra y coronarla como “duende” (o mejor dicho Rey Puck) sobre las calles de la ciudad desde una plataforma de 15 metros de altura aproximadamente.

Claro que entre miles de historias y leyendas, la Puck Fair o Feria de la Cabra, se convierte en un icono social en el calendario de Killorglin por su valor cultural y económico.

Días para conocer nuevos amigos, disfrutar de espectáculos callejeros, desfiles de todo tipo, son algunos de los temas que relucen en tal festividad. Y por supuesto, que nada mejor que estar acompañado de buenos amigos o familia.

No olviden, comienza el 10 de Agosto y todos están invitados a esta gran fiesta típica de Irlanda!

Foto: Irishtimes

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top