Conocer paisajes naturales en las Islas de Irlanda

Paisajes naturales en irlanda

Si hay algo por lo que se destaca Irlanda, son sus paisajes. Aunque dan la sensación de haber sido pintados por manos de un profesional, estos pintorescos sitios repletos de naturaleza verde, son en su gran mayoría, únicos. Por eso mismo, si van a viajar a las Islas de Irlanda, es aconsejable que visiten los siguientes paisajes lunares, correspondientes al gran Adriático.

Comenzando nuestro recorrido por la naturaleza irlandesa, Burren es una región ubicada desde el centro oeste de Irlanda hasta el sur de Galway, formada hace más de 340 millones de años en las aguas del mar.

Aquí lo fascinante que podréis observar son capas de piedras calizas en medio de riachuelos, lagos y cuevas de laberintos. De gran patrimonio cultural, este paisaje, que incluye más del 70% de la flora de Irlanda, promete 40 tonos de verdes diferentes y más de 500 fortalezas para pasear.

Por otra parte, el Giant’s Causeway (Calzada del Gigante), declarado como Patrimonio de la Humanidad, cuenta con paisajes muy particulares. Con esto quiero decirles que a consecuencia de erupciones volcánicas y lava fría, sus paisajes dan aspecto lunar. Asimismo, podréis disfrutar de columnas de basalto, que se localizan desde los acantilados de la meseta de Antrim hasta el mar.

Además, hay piedras muy parecidas a las de la Isla de Straffa, lo que hizo que se pensase que había sido obra del gigante Finn MacCool, personaje que (según la leyenda), construyó el Causeway como un camino hacia Escocia, donde vivía su enemigo.

Como tercer paisaje para visitar en las Islas de Irlanda, el Río Shannon es una buena opción. Considerado como el más extenso de las Islas Británicas (344 kilómetros de longitud), esta zona comprende desde el Shannon Pot, en las laderas de las montañas Pot hasta Loop Head, donde se encuentra la desembocadura del Atlántico. Sin dudas, aquí tomarán las mejores fotos entre la abundante fauna y sus hermosas aldeas.

Y por último, refiriéndome a las Islas de Irlanda, os aconsejo que se tomen un buen descanso en algunas de ellas como: las Islas Aran, Coney Island, Tory Island, Clare Island, Rathlin o bien las tan conocidas Arans.

Foto: consumer

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario

Comments RSS

  1. ALBERTO dice:

    SOY MEX.. SABES NO SABRE MUCHO DE SU PA IS PERO HA PAISAJES TAN MARAVILLOSOS QUE ALGUN DIA ME ENCANTARIA CONOCER SIEMPRES Y CUANDO ME LO PERMITAN…. SALUDOS

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top