Como moverse desde los aeropuertos en Belfast

Panorámica de Belfast

Si tu travesía irlandesa te ha hecho llegar a Belfast, ten claro que existen varias maneras de trasladarse desde los aeropuertos cercanos hasta la capital de Irlanda del Norte.

Si llegaste por vía aérea al Aeropuerto Internacional de Belfast, puedes utilizar el Airport Express 300, el cual opera las 24 horas entre el aeropuerto y la ciudad de Belfast, saliendo cada 10 minutos durante todo el día.

El Airport Express 300 parte desde la parada de bus localizada en el lado opuesto de la terminal de salida. El trayecto es de aproximadamente de 30 a 40 minutos dependiendo del tráfico. El precio es de £ 7 (ida) o £ 10 (ida y vuelta). En taxi, el trayecto a la ciudad puede costar unas £ 30 aproximadamente.

Si has llegado al Belfast City Airport, el aeropuerto de vuelos regionales que conecta a Belfast con el resto del Reino Unido, puedes moverte hasta el centro de la ciudad mediante el tren o el bus. En el caso del tren, este se puede coger mediante un sistema de transbordo desde el aeropuerto hasta la estación de Sydenham, con una frecuencia de media hora en los días de semana entre las 6 am hasta las 23 hrs, siendo su costo de £ 1.40 hasta la estación Central de Belfast.

Con respecto a los autobuses, puedes tomar el Airport Express 600, el cual opera cada 20 minutos desde fuera del aeropuerto hasta el Belfast Europa Bus Centre, que está al lado del Hotel Europa en el corazón de la ciudad. Este servicio funciona desde las 05:30 am hasta las 22:05 horas. El costo de este autobús es de £ 2 en el viaje de ida y £ 3 en ida y vuelta.

Otra opción de autobús es el Metrobus n° 3, el que opera desde las 9 am hasta las 17:30 horas. Este servicio de transporte se puede tomar caminando 5 minutos desde la terminal aérea hasta la parada de autobuses.

Pero si no quieres trasladarte hasta el centro de Belfast, puedes coger un taxi autorizado, los cuales se pueden abordar desde la salida del terminal aéreo. Su costo es de £ 8.

Foto Vía: sulekha

Tags: , , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top