Viaje al condado de Cavan

Lago Oughter

Situado en el Este de Irlanda, Cavan es un condado que ofrece al viajero atracciones naturales para todos los gustos. Sus tierras son surcadas por numerosos ríos y canales, y cuenta con amplios lagos que brindan paisajes encantadores.

La pesca es una de las actividades privilegiadas en Cavan. Sus ríos de aguas tranquilas son hogar de un gran número de peces de diversas especies. El río Shannon, uno de los más grandes, es el itinerario favorito para los imponentes cruceros de lujo, que son otra de las formas más interesantes de conocer la región.

El senderismo y el paseo a caballo también son recomendables en Cavan. Las pronunciadas colinas y los fértiles valles de estas tierras invitan a recorrerlas a pie, e incluso abundan en estos hermosos paisajes los campos de golf, que brindan una opción de ocio y diversión garantizados.

El condado de Cavan está ubicado en la provincia de Ulster, y a menudo los habitantes locales lo conocen como el Condado de Breffni, un antiguo territorio de la zona.

Magh Slécht es uno de los sitios de interés en la región. Se trata de una planicie histórica que se extiende a lo largo de 8 kilómetros cuadrados. Conocida antiguamente como Magh Senaig, que en español sería la planicie de la pendiente de la colina, fue mencionada en uno de los antiguos poemas de la literatura irlandesa.

Su historia se remonta a los tiempos precristianos, cuando era centro de devoción del dios pagano Crom Cruaich. Desde el año 4000 antes de Cristo, esta zona ha estado ocupada por asentamientos humanos, y por eso abundan los vestigios arqueológicos para visitar: pueden verse tumbas megalíticas, círculos de grandes piedras, templos precristianos y hasta dos castillos medievales.

Otro sitio para visitar en Cavan es el castillo Saunderson, situado cerca de la ciudad de Belturbet. Perteneció a la familia del mismo nombre, quienes lo adquirieron en 1573. Sus dueños originalmente eran los O’Reillys, de Breffni. El castillo que puede apreciarse hoy en día fue construido en 1840, sobre las ruinas del más antiguo que databa del siglo XIV.

En el terreno del castillo pueden observarse también la iglesia y el panteón de la familia, que forman parte de las inmediaciones.

Finalmente, si te interesa la riqueza natural de este condado, el lago Oughter es uno de los más grandes. Se trata en verdad de un conjunto de lagos que ocupan casi mil quinientas hectáreas en total. Las ciudades más cercanas son Belturbet, Crossdoney, Killeshandra y la ciudad de Cavan.

Está asociado con el asentamiento monástico de la Isla Trinidad, con el castillo que se halla próximo y con el cercano Parque Natural Killykeen, que es famoso por su interés histórico tanto como natural.

Foto Vía: Richard Stafford

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Irlanda


Deja tu comentario