- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Ulster Folk and Transport Museum, viaje al pasado

Entre todas las atracciones y lugares interesantes que existen en Irlanda del Norte, hay un lugar que merece ser visitado, el Ulster Folk and Transport Museum. Venga a conocerlo en su próximo viaje al Ulster.

El Ulster Folk and Transport Museum (El Museo Popular y de Transporte del Ulster) se encuentra ubicado en el condado de Belfast y a unos 15 minutos del centro de la ciudad, es un espacio que funciona desde 1964 como un museo que recuerda tanto el estilo de vida de los habitantes de Irlanda del Norte como el desarrollo de sus sistemas de transporte público.

El Ulster Folk and Transport Museum es realmente dar un paso atrás en el tiempo y descubrir como vivían los habitantes del Ulster hace más de 100 años. En el Ulster Folk and Transport Museum el viajero podrá descubrir casas rurales, granjas, escuelas y tiendas, las cuales están instaladas para ser visitadas por el bonito parque del museo folklórico.

Otra alternativa para conocer este museo es a través de las visitas guiadas, las cuales son realizadas por personas disfrazadas con trajes de época las que permitirán al viajero poder conocer el estilo de vida existente en el Ulster hace un siglo atrás.

Uno de los mayores atractivos del Ulster Folk and Transport Museum es poder subir y bajar las monumentales locomotoras de vapor, las cuales son una de las verdaderas joyas del museo o también poder experimentar la sensación de vuelo en el museo del transporte, donde además podrá contemplar un salon lleno de medios de transportes terrestres como son los carruajes tirados por caballos, tranvías eléctricos, motocicletas, camiones de bomberos y junto con diversos automóviles de época, los cuales fueron parte de la vida cotidiana en Irlanda del Norte.

Los horarios de visita de este museo varían dependiendo de la época del año que quiera visitarlo. Si quiere venir entre los meses de Octubre a Febrero, el museo abre de martes a domingo, los días martes a viernes de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Sábados y domingos de 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde. El horario de verano del Ulster Folk and Transport Museum es de martes a viernes de 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, excepto los lunes.

Foto vía: IAESTE N. Ireland