Festival 12 días de Navidad en Docklands

103229 004 08b1f75e

Las fiestas navideñas están próximas y nada mejor que comenzar a organizar todo lo que refiere a ella: comidas elaboradas, invitados a casa y regalos para todos. Sin embargo, en la ciudad de Dublín, precisamente en los Docklands (en la desembocadura del río Liffey), se presenta un festival denominado “Festival de los 12 días de Navidad” (o 12 Days of Christmas) que comienza el 11 de Diciembre del 2010 y finaliza el 23 de Diciembre del 2010. ¿De qué trata?

Pues bien, el mismo suele decirse que posee toques mágicos alemanes, ya que las festividades en Alemania son famosas por brindar un sentimiento incomparable. Es así, que este año se cumple el quinto evento, el cual promete espléndidos decorados, chozas hechas en madera y 80 chalets (o tiendas comerciales) con una serie de regalos únicos para Navidad (incluyendo productos de platería, juguetes de madera y manualidades).

Según indican las estadísticas, el año pasado han concurrido alrededor de cien mil personas provenientes de todas partes del mundo, con el único objetivo de celebrar las fiestas previas en el muelle George en el IFSC.

Como si fuera poco, este evento (el cual es mucho más que un mercado de Navidad) ofrece talleres de pintura facial y actividades para toda la familia. Como tradición hay que colocar una vela en la entrada o en alguna de las ventanas de las casas, como homenaje al Benjamín de la casa de Nochebuena. Es simplemente un símbolo para dar la bienvenida a la Sagrada Familia y únicamente (según se comenta) puede ser apagada por una niña o mujer llamada María.

Finalmente, para que tengáis en cuenta, este mercadillo, de tradiciones muy particulares, comprende vendedores de Mulled Wine, un exquisito vino tinto servido a temperatura caliente al que se le incorpora especias y canela.

Espero que tengan la oportunidad de vivir una de las mejores experiencias en Irlanda, conociendo más celebraciones del país y disfrutando cada paisaje y momento ofrecido.

– Información práctica:

Horario: de lunes a jueves de 12:00 a 20:30 horas, viernes de 12:00 a 21:30 horas y sábados y domingos de 11:00 a 20:00 horas.

Foto: navidadmania

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top