Qué ver en el condado de Waterford

Waterford en Irlanda

En el año 914, los vikingos fundaron la primera ciudad de Irlanda denominada Waterford, la cual hoy en día es considerada como la quinta ciudad más grande de todo el país, con aproximadamente 46.000 habitantes. Si bien a nivel mundial el lugar es conocido por su cristal, cabe señalar que viajar a Waterford implica zambullirse en destacados pueblos, paisajes de montañas y playas, donde los rayos solares son constantes, con aguas turquesas.

Si visitas Waterford como turista, el condado entero te ofrece pesca deportiva en el Río Blackwater o en la costa de Dunmore Este, la realización de cursos en el Club de Vela Country Waterford Harbour, donde se encuentran disponibles botes, cruceros y lanchas, y cabalgatas por playas, ríos o valles.

Por otra parte, las ruinas del castillo del Rey Juan en Dungarvan resultan muy recomendable. Este castillo está compuesto por una torre amurallada poligonal (considerada como la más antigua que data del siglo XII) y rodeada por un muro periférico, fue fundado en el año 1185 y construido por el Rey Juan de Inglaterra. Se trata de un ejemplo clásico de un Castillo Real Británico. Únicamente podéis ingresar con visita guiada.

Castillo del Rey John en Dungarvan

El castillo del Rey Juan

Otro de los lugares importantes es la Fábrica de Cristal de Waterford, en donde se da forma a uno de los cristales más distinguidos del mundo. Esta fábrica fue fundada en 1783 y su recorrido permite interiorizarse sobre el proceso de producción para luego finalizar en la tienda comercial.

Si sólo quieres visitar la Fábrica de Cristal desde Dublín, reserva el tour en:

Viaje en tren a la Fábrica de Cristal de Waterford y a Kilkenny desde Dublin

Imprescindible en tu paso por la ciudad de Waterford, capital del condado, es visitar uno de los museos en la región, el Museo de los Tesoros, que brinda una inmensa colección de objetos de estos más de 1000 años de antigüedad de la ciudad encontrados gracias a las excavaciones arqueológicas realizadas en ella a finales del siglo XX, así como recuerdos de todo el paso de esta ciudad por la Historia.

Museo Waterford

Lee más sobre: El Museo Medieval de los Tesoros

¿Tienes pensado viajar con niños?… No hay de que preocuparse. La zona cuenta con excelentes festivales de verano con actividades para todas las edades, como el Splash World, Railway Square, Tramore o el Festival Callejero Waterford (lleno de colores, música, arte, teatro callejero nacional e internacional).

Lee más sobre:

Los mejores festivales de Waterford

Si estás planeando una estancia en esta histórica ciudad irlandesa, entra en:

Waterford, la ciudad de cristal

Tres opciones para elegir hotel en Waterford

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top