Parque Sligo Folk, en el Condado de Sligo

Visitar Sligo Folk Park

Hay una ciudad en Irlanda que contiene una geografía atípica. Es el caso del Condado de Sligo, bordeada por tres bahías, dos inmensas montañas (Knocknarea y Benbulben), selvas, lagos y espectaculares vistas hacia el mar. Pues en él, se presenta un centro turístico digno de ser visitado por cualquier persona que recorra el lugar: el Parque Sligo Folk (o Sligo Folk Park).

De esta manera, es importante destacar que si tenéis pensado ir con niños, de seguro que os apetecerá conocerlo, ya que podrán descubrir cómo vivían sus bisabuelos y cómo era la vida en aquellos tiempos pasados.

En tanto a la historia del Parque Sligo Folk, podemos resaltar que el proyecto de construcción comenzó en enero de 1999 bajo las órdenes de la empresa Riverstown, quienes planteaban un espacio para el turismo, donde se pueda ofrecer la historia de la localidad por medio de vivencias propias (sea el trabajo o la crianza de una familia). Es así, que dicho proyecto fue dividido en dos fases, finalizándose en Febrero del 2001 e inaugurado oficialmente el 17 de Septiembre del 2001.

Comenzando el recorrido por el interior de Sligo Folk Park, podéis observar una serie amplia de artefactos agrícolas pertenecientes a la Irlanda rural y luego pasar por la casa Millview, originada hacia fines del siglo XIX y reformada hace poco tiempo. Aquí vais a poder tener diversas sensaciones que os conducirán hacia la vida del siglo pasado, con talleres abiertos.

Además, el sitio cuenta con un centro de artesanías (como cerámicas, tejidos, joyas de mosaico, vitrales y pinturas), calles repletas de exposiciones con tiendas y servicios del pueblo de Irlanda (como la lechería, los comestibles o el pub), libros y periódicos antiguos relacionados con la historia del Condado de Sligo y atracciones como gallineros, estanque de patos, gansos, pavos y conejos.

Información práctica:

Dirección: Casa Millview, Riverstown, Condado de Sligo.

Horario: De Mayo a Septiembre abierto de lunes a sábado de 10:00 a 17:30 y domingo de 12:30 a 18:00 horas. De Octubre a Mayo abierto de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

Precios: Adultos 6 euros, niños 4 euros, familia (3 adultos y 4 niños) 20 euros, excursiones en la escuela 3 euros por persona y recorridos en autobús 5 euros por persona.

Foto: irelandbyways

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top