Siamsa Tire, Teatro Nacional en Tralee

Siamsa Tire, teatro en Tralee, Kerry

Si te encontráis de viaje por Irlanda y sois amante de las artes, pues debéis tomar dirección hacia Tralee, capital del condado de Kerry, para visitar el Teatro Nacional del Pueblo (Siamsa Tire), un lugar que produce diversos tipos de espectáculos durante todo el año, con bailes y músicas tradicionales del país, teatro, comedia, cine, clases magistrales, talleres y eventos para niños.

En tanto el nombre Siamsa (pronunciado Shee-am-sa) proviene de la lengua irlandesa y quiere decir alegría y música. Su historia tiene sus inicios en el año 1957, cuando el Padre Pat Ahern fue trasladado de Kerry para organizar un coro nuevo en la Iglesia de San Juan en Tralee. La noche de presentación fue tan grata, que el grupo decidió consolidarse como tal y llamarse “Siamsóirí na Ríochta”. Años más tarde (1974) se fundó la institución, donde el director artístico fue el Padre hasta 1998, que se jubiló.

Oficialmente el Teatro fue inaugurado en 1991 y el proyecto del mismo estuvo a cargo del arquitecto Padddy O’Sullivan. Hoy en día es considerado como uno de los mejores espacios de espectáculos en el país, el cual cuenta con 350 plazas, una sala de ensayo, espacios para exposiciones y un salón de reuniones (ideal para charlas o talleres).

Aquí vais a poder disfrutar todos los días de la riqueza irlandesa de la música, danza y también el folclore por medio de diversos entretenimientos, escenarios con colores, coreógrafos profesionales y de las mejores instalaciones (iluminación, faroles, sonido, reproductores y mezcladores), preparadas para brindar un momento agradable en familia, con amigos o en pareja.

Pues si tenéis pensado visitar el Teatro Nacional, algunos espectáculos navideños presentados durante el mes de Diciembre del 2010 son: “Un especial de Navidad”, “Payasos de Navidad” y el relato cómico sobre un hombre sabio llamado “El Rey Mago”.

Información práctica:

Dirección: Ciudad Parque, Tralee, Condado de Kerry, República de Irlanda

Cómo llegar: Tomar la N22 desde Cork a Killarney. Seguir las instrucciones hasta Tralee (N21), atravesar la rotonda (con una escultura de futbolistas en el centro) y justo después del MC Donald’s girar a la izquierda. Continuar a Dingle a través de dos rotondas más, hasta pasar un edificio de piedras y tomar la tercera salida unos 50 metros hasta observar el Hotel Brandon a la izquierda. Ahora bien, en el sector derecho se ubica el parking del Siamsa Tire, un edificio de forma circular hecho con piedra.

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top