Cueva Crag, en Castleisland, Condado de Kerry

Cueva Crag

Retomando una de las actividades más bonitas que podéis realizar en Irlanda, la Cueva Crag (o Crag Cave) es una excursión que os sorprenderá. Ubicada en las afueras de Castleisland, en el Condado de Kerry, este imponente sitio está formado por un afloramiento de piedra caliza (roca porosa) y fue descubierto en el año 1893 por talladores mientras realizaban una exploración.

De esta manera, Crag Cave dispone de 4 kilómetros de pasajes subterráneos divididos en dos niveles y es considerada como la número 6 de las 10 más largas del país. Asimismo, podéis visitar más de 350 metros entre luces, senderos, un sistema de música ambiente y la temperatura en el interior de ella, es de 10 grados, por lo que os recomendamos ir abrigados y con ropa suelta.

Pues ahora si, iniciando el recorrido interno de la cueva, comenzaremos haciendo mención sobre la inmensa estalactita y las formaciones de estalagmitas presentes en Crag. Cabe destacar que estas últimas están hechas de cristales de piedra caliza, en el momento que el agua de lluvia cae sobre la superficie y al filtrarse por la roca dejan atrás pequeños depósitos de cristal, lo que trae como consecuencia su formación.

Continuando, se presenta una gran sala o cámara, unida por tres secciones, donde la parte más joven se localiza en el sector inferior. Es importante que prestéis atención al área siguiente, conocida como Cocina, donde en la parte derecha de la cueva podéis visualizar una botella de vino (siempre y cuando utilicéis la imaginación).

Y finalmente, para terminar con el recorrido, veréis una galería de cristal (compuesta de calcitas blancas y miles de estalactitas), formas parecidas a una virgen y una catedral (denominada así por el techo en forma de cúpula).

Información práctica:

Dirección: Casa Clashgannive, Castleisland.

Horario: Durante las épocas festivas, la cueva estará abierta desde el 1 de Diciembre hasta el 23 de Diciembre, miércoles a viernes de 16 a 19:30 horas y sábados y domingos de 11 a 18 horas. El resto del año está abierto todos los días del año (menos Enero y Febrero los días lunes y martes).

Cómo llegar: La cueva se sitúa justo al lado de N21, a unos 15 kilómetros de Tralee, a 25 kilómetros de Killarney y a 80 kilómetros de Limerick.

Foto: travelpod

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tralee


Deja tu comentario