Mushroom Soup, típica sopa de Irlanda

Mushroom Soup, tipica sopa de Irlanda

Para comenzar el día, los irlandeses suelen ingerir el típico desayuno irlandés compuesto por ingredientes básicos como black pudding, huevo frito, bacon frito, salchichas fritas y por último tomate cocido.

Sin embargo, al momento del almuerzo, las opciones orgánicas y vegetarianas os permite gozar de maravillosos platos como el mussel soup elaborado con mejillones frescos en una exquisita crema de pescado, el fresh oysters servida sobre hielo, el salmón ahumado disponible en toda Irlanda, el Dublín coddle y el Mushroom Soup o Crema de champiñones, ingerida por lo general como una entrada.

De esta manera, es importante señalar que el Mushroom Soup o Crema de champiñones es ideal para preparar en épocas de invierno y está elaborada con champiñones frescos de la región, junto con importante cantidad de crema y diversos ingredientes, que a continuación os pasaré a detallar. Seguro que lo veréis en restaurantes, hoteles o en cualquier punto de Irlanda, bares, etc…

Ingredientes:

  • 70 gramos de harina
  • 110 gramos de mantequilla
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 1 cebollas picadas
  • 2 apios
  • 2 tallos de puerro
  • 450 gramos de champiñones
  • 1 litro y medio de leche entera
  • 1 bote de crema de leche grande
  • Jugo de limón
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

– Lavar bien los puerros y el apio en agua fría. A menudo, entre las capas del puerro y del apio suele quedar barro. En el caso del puerro, cortar las hojas verdes, dejando la base de los mismos y cortar en finas tiras. Lo mismo con el apio y la cebolla.

– Tomar una cacerola y llevar a fuego mínimo. Derretir la mantequilla y añadir la cebolla, el apio y el puerro ya picado, y salpimentar. Subir la temperatura a media baja. Revolver con una cucharada de madera hasta que observéis que las cebollas están transparentes. Serán aproximadamente unos 5 o 6 minutos.

-Añadir la harina a la mezcla y seguir revolviendo durante unos 10 minutos. La harina debe tener un color amarillento en este momento.

– Mientras tanto ir agregando de a poco el caldo de pollo en la olla y continuar mezclando con la cuchara.

– Ahora, de a poquito hay que añadir la leche a la cacerola. Para evitar que se formen grumos hay que hacerlo despacito para que se vayan integrando poco a poco los ingredientes. Llevar la sopa a hervir durante 45 minutos hasta observar que este suave y espesa.

– A continuación, preparar los ingredientes para la parte final de la receta. Lavar los champiñones y cortarlos en setas. Añadirlos pasado el tiempo y cocinar por 10 minutos. En ese momento echar el jugo de limón.

– Cuando se cumpla el tiempo, apagar el fuego y agregar la crema de leche, previamente calentada en una olla pequeña. Ahora si, buen provecho!

Foto: divatauniablog

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario

Comments RSS

  1. jubica dice:

    En realidad no es una sopa vegetariana porque contiene pollo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top