- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Parque Nacional Ballycroy, Condado de Mayo

Particularmente cada viaje que realizo a un país, siempre me pregunto cuáles serán los sitios donde pueda zambullirme en medio de la naturaleza.

Y precisamente es en Irlanda donde podéis localizar seis parques naturales, de los cuales cinco están situados en el sector oeste de la isla yendo de norte a sur como Glenveagh en el Condado de Donegal, Ballycroy en el Condado de Mayo, Connemara, Burren, Killarney y por último, el de las Montañas de Wicklow, en lo que sería al sur de la ciudad de Dublín.

Pues de esta manera os invito a conocer uno de ellos, el Parque nacional de Ballycroy o Ballycroy National Park. Como he mencionado, este hermoso lugar natural se localiza en el área de las montañas Nephin en el Condado de Mayo y está conformado por unos 117 kilómetros cuadrados de fauna y flora.

El mismo fue creado el 1 de Noviembre del año 1998 y es considerado como una zona de Especial Conservación, designado por los estados miembros de la Unión Europea.

Hoy en día el Parque Nacional Ballycroy es uno de los terrenos de turba de mayor tamaño de Europa y si bien desde el año 1997, la directiva irlandesa comenzó a tomar por medio de su ley determinadas regiones habitadas por ciertas especies, en este lugar se presentan ciénagas, acantilados y ríos.

Vale señalar que por ejemplo el Río Owenduff cruza las tierras del parque y es un área de conservación debido a que es el único río de Europa occidental que aún continúa drenando una ciénaga ampliamente extensa, por lo que sirve de hogar a peces como el salmón y la trucha, al igual que diversas aves migratorias.

Pues de esta manera, si visitáis dicho parque nacional, veréis praderas de montañas, cuencas fluviales, lagos hermosos, nutrias, gansos y paisajes repletos de naturaleza pura. Como dato importante, os aconsejo llevar calzado cómodo y ropa liviana, ya que las caminatas guiadas pueden ocasionar molestias en el transcurso del recorrido.

Información práctica:

· Dirección: El centro de visitantes se localiza en el pueblo de Ballycroy en la carretera N59 entre Mulranny y Bangor, Irlanda.

· Horario: El centro de visitantes se encuentra abierto de 10:00 a 17:30 horas desde fines del mes de Marzo hasta fines del mes de Octubre del 2011.

· Precios: El ingreso es gratuito, al igual que todas las conversaciones y paseos guiados.

Foto: ballycroy national park