Turismo en Bray, en el condado de Wicklow

Turismo en Bray, en el condado de Wicklow

Una de las ciudades más bonitas que podéis conocer en Irlanda es Bray. Localizada en el condado de Wicklow al sur de Dublín en la costa este del país, este sitio atrapa la atención de todos los turistas por contar con una histórica playa de unos 1,6 kilómetros, un centro urbano y comercial y paisajes en medio de la naturaleza.

Su historia comenzó en la Edad Media, cuando Bray era parte del denominado Pale, un distrito gobernado por la Corona británica y era tan solo un pueblito muy chiquito de pescadores. Ya por el siglo XVIII, la clase media empezó a habitar la ciudad dejando como un claro ejemplo de su arquitectura la famosa mansión Powerscourt House.

Sin embargo, en el año 1834 Bray tuvo un episodio histórico como la creación de la primera línea de ferrocarril, lo que trajo aparejado que tal ciudad se conecte con Dublín y por ende, se considerase en la estación balnearia más famosa de la costa este de Irlanda.

Ahora bien, haciendo un breve panorama sobre qué visitar en Bray, os aconsejo pasear por la granja con animales domésticos Glenroe Open Farm, el estudio de cine Ardmore Studios y las impactantes montañas del Wicklow Mountains National Park y Glendalough. Y si sois amantes de los museos, los mejores son Killruddery House and Gardens y Powerscourt House and Gardens.

Por otra parte, el clima en la ciudad es similar al de Dublín, de tipo atlántico con una alta humedad del aire y temperaturas suaves durante prácticamente todo el año, considerando que el mes de Julio es el más caluroso para veranear aquí. En lo particular os aconsejo recorrer Bray en dicha época o sino, en primavera ya que el clima favorece la visita de cualquier lugar de interés.

¿Cómo llegar a Bray? Podéis optar por las aerolíneas Iberia o Aer Lingus cuyos vuelos despegan desde cualquier destino. Si os apetece el barco, hay barcos que conectan la ciudad con determinados puntos del Reino Unido como Liverpool y la isla de Man. Vale aclarar que el puerto más cercano es Dún Laogharie. Y por último, el DART es una línea de ferrocarril que se moviliza desde la bahía de Dublín, hasta el centro de Dublín en Tara Street y Connolly Station.

Foto: gerardo´s weblog

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Otras ciudades de Irlanda


Deja tu comentario