Ballyvaughan, biología y botánica

The Burren

Un pequeño pueblo que es digno de ser visitado por cualquier turista que tenga pensado viajar a Irlanda es Ballyvaughan, en el condado de Clare al sur de la bahía de Galway y al oeste de Burren. Su nombre proviene del gaélico Baile ua Bheachain que significa la residencia de O’Vaughan y año tras año es recorrido por biólogos y botánicos quienes se encargan de buscar plantas árticas, alpinas y mediterráneas, las cuales predominan en la zona.

En cuanto al clima que presenta tal sitio, es importante mencionar que es parecido al de toda Irlanda, con la salvedad de que en dicha área los vientos son abundantes. Asimismo las temperaturas promedios oscilan entre los 5 y los 10 grados durante todo el año y en el caso de la humedad, vale señalar que es bastante alta como así también las precipitaciones.

¿Qué podéis visitar en Ballyvaughan? Como primer lugar os recomiendo The Burren, una zona panorámica con restos de hace más de 6000 años de antigüedad y con una amplia concentración de monumentos y centros eclesiásticos. Además, ten en cuenta lugares de interés como las islas de Aran, las cuevas Aillwee, la perfumería más antigua del país llamada The Burren Perfumery & Floral Centre y por último, la fortaleza Caherconnell Stone Fort.

Y si os prefieren conocer museos en Ballyvaughan, nada mejor que pasear por el patrimonio eclesiástico Burren Exposure, la galería Burren College of Art con pinturas, fotografías y escultura, y el distinguido Newtown Castle.

¿Cómo llegar a Ballyvaughan? Pues, si bien es verdad que no existen demasiados autobuses que comuniquen la ciudad, hay algunas líneas que cubren la distancia con Galway. En el caso del ferry, cada media hora sale un ejemplar que atraviesa el estuario de Shannon con destino condado de Kerry. Y si lo deseáis, podéis alquilar coches fácilmente si voláis hasta el aeropuerto de Shannon.

Y para finalizar, si sois hombre o mujer, os aconsejo tomarse un día completo para ir de compras por la ciudad. Entre las tiendas comerciales más importantes podéis encontrar Fiddlers Traditional Irish Music Shop, un establecimiento de espacio pequeño el cual se dedica a vender instrumentos de la música irlandesa como puede ser el Bordan o sino, la cercana Galway al otro lado de la bahía, con infinidades de puestos donde es posible encontrar todo tipo de objetos muy curiosos.

Foto: City Pictures

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Galway


Deja tu comentario