El Castillo de Trim, a orillas del río Boyne

Castillo de Trim

En lo particular, no hay nada más fascinante en Escocia que conocer los castillos. Cada uno envuelve una leyenda, una historia, y cada uno es especial. Pues en este caso, quisiera compartir uno de los castillos escoceses construido por Hugo de Lacy y su hijo Walter de Lacy, ubicado en la ciudad de Trim a orillas del río Boyne.

Se trata del Castillo de Trim o Trim Castle y éste ocupa una superficie de aproximadamente 30.000 metros cuadrados por lo que hoy en día, continúa siendo considerado como uno de los más grandes de Irlanda y al mismo tiempo, uno de los complejos arquitectónicos de la reconocida arquitectura normanda de toda Europa.

Vale señalar, en cuanto a su arquitectura, que tal edificación cuenta con tres pisos y una planta única cruciforme, que se parece a la superposición de un cuadrado a una cruz, por lo que podéis observar unos 29 ángulos diferentes. Asimismo, su construcción fue realizada en tres momentos. El primero en el año 1174 por Hugo de Lacy, el segundo en 1196 y por último, en 1206 por Walter de Lacy, el hijo de Hugo.

Como dato adicional, os comento que la torre del Castillo de Trim era anteriormente una fortificación de madera, la cual desapareció en el año 1173 luego de los ataques contra el rey de Connacht, Rory O’Connor. Sin embargo, veréis una gran cantidad de murallas las cuales datan de mediados del siglo XIII y que justamente se localizan al lado del complejo arquitectónico que decae hacia la ciudad de Dublín.

Pero aún hay más. Caminando por la zona, podéis contemplar otros tantos edificios que lograron “sobrevivir”. Algunos ejemplares son una barbacana con forma redonda situada en la muralla de cierre del castillo y que sirve como ingreso al mismo, una casamata de guardia con forma cuadrada plasmada llamada Puerta de Trim y una fábrica de acuñación de moneda.

Pues para finalizar, en caso de que querréis visitar el castillo de Trim, os comento que las áreas ubicadas en la parte externa del mismo pueden ser recorridas libremente, pero en el caso de conocer el interior de la torre, solamente podéis acceder por medio de una visita guiada, de idioma inglés, con una duración de aproximadamente 45 minutos.

Información adicional:

· Horarios: Abierto al público desde el sábado de Semana Santa hasta el día de Halloween (31 de octubre), desde las 10:00 horas y únicamente los fines de semana y días festivos durante el invierno.

Foto: askharvey

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Viajar por Irlanda


Deja tu comentario