- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Visitar la Universidad Nacional de Irlanda, Galway

En Irlanda se presenta un sistema de universidades organizadas de tal manera, que permite a todas las personas que deseen estudiar, un lugar seguro y de gran prestigio. Tal es el caso de la Universidad Nacional de Irlanda, en Galway, la cual abrió sus puertas con aproximadamente 37 profesores y 91 estudiantes en el año 1849 con el nombre de “Queen’s College, Galway”.

A modo informativo, os comento que tal sitio alrededor del año 1908 se transformó oficialmente en un espacio asociado a la Universidad Nacional de Irlanda y hoy en día, es considerado como la edificación más antigua realizada bajo el diseño de John Benjamin Keane, cuyo estilo es similar al de una de las facultades de la Universidad de Oxford llamada Christ Church.

Por otra parte, la Universidad Nacional de Irlanda, Galway está compuesta por cinco colegios o áreas. La primera es la zona de humanidades, ciencias sociales y estudios celtas; la segunda es la relacionada con ciencias empresariales, políticas públicas y derecho; la tercera es la correspondiente a ingeniería e informática; la cuarta es medicina, enfermería y ciencias de la salud; y la última de ellas es ciencias puras.

Si bien dicha universidad es una de las instituciones de mayor reconocimiento en la ciudad de Galway, muchos de los estudiantes que deciden formarse profesionalmente suelen realizar intercambios con diferentes universidades americanas bajo el Programa Europeo Erasmus, el cual facilita la movilidad académica de quienes deseen estudiar.

Además de todo lo mencionado, la Universidad Nacional de Irlanda, Galway cuenta con un periódico llamado “Noticias de Pecado” desde el año 2001. ¿Qué podéis leer en él? Pues cantidades de noticias relacionadas con el ámbito estudiantil, opiniones, y toda la información relacionada con eventos culturales, artísticos y deportivos.

Para finalizar, tal sitio presenta una inmensa asociación de estudiantes denominada Cumann Staire, la cual se encarga cada mes de Marzo en hacer una conferencia internacional apuntada a estudiantes para conseguir nuevas relaciones con personas de otros países, y durante el mes de Febrero, llevar a cabo el baile de gala o Arts Bál.

Información adicional:

· Dirección: University Road, Galway, Condado de Galway, Irlanda.

· Teléfono: +353 91 524411

Foto: wikipedia