Museo Nacional de Imprenta de Irlanda

Museo Nacional de Imprenta de Irlanda

Irlanda es un país donde abundan los museos. Pues si sois amantes de éstos, algunos ejemplares que podéis conocer son el Museo Nacional de Historia Natural de Irlanda, el Museo Irlandés de Arte Moderno o bien, el Museo Nacional de Imprenta de Irlanda, localizado en una capilla de soldados en la zona de Beggars Bush en Dublín, República de Irlanda.

A modo histórico, os comento que la idea de la realización de éste se inició alrededor de la década de 1980, en el momento que se precisaba “no perder” la maquinaria de imprenta que correspondía a la era del “metal caliente”.

Ya por 1990, el político irlandés y décimo primer ministro de Irlanda llamado Bertie Ahern inició las primeras hipótesis del museo, pero lamentablemente no dieron resultados. Recién en 1991, la capilla del cuarte en Beggars Bush Barracas se brindó como posible museo y ya en 1996, la Presidente Mary Robinson abrió las puertas a este hermoso y encantador museo irlandés.

Es de esta manera, que si visitar el Museo Nacional de Imprenta de Irlanda vais a poder gozar de diferentes atracciones como exposiciones relacionadas con la historia de la impresión, donaciones de particulares y empresas, talleres como ser de caligrafía, fabricación de papel, grabado, talleres para niños y diversas conferencias presentadas durante todo el año como por ejemplo charlas sobre caricatura o el antiguo arte de grabación en madera.

Pero aún hay más. El museo ofrece a todos los visitantes diversas comodidades, entre las que se destaca la tienda ubicada en planta baja, donde se brinda una amplia selección de libros, regalos para comprar, venta de papeles personalizados como por ejemplo invitaciones de boda, y sino, una amplia variedad de artículos en diferentes estilos y colores.

Información práctica:

· Dirección: Antigua Capilla Beggars Bush, Haddington Road, Dublin 4, Irlanda.

· Horarios: Abierto de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, sábados y domingos de 14:00 a 17:00 horas y los días festivos permanece cerrado.

· Precios: Adultos 3.5, concesión 2.00 y familia 7.

· Cómo llegar: Podéis optar por los autobuses 4, 7, 45 y 47 (Trinity College de Dublín).

¿Ya habéis tomado nota sobre todo lo que podéis hacer dentro de este museo?. Ahora solo os queda disfrutar tanto de este museo como de todos los principales atractivos de la ciudad.

Foto: janetmck

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Dublin


Deja tu comentario